Martes 14 de Noviembre 2023
UÑAS

Uñas: 3 remedios caseros que si ayudan a acelerar el crecimiento

Con ingredientes naturales y que seguro tienes en casa puedes preparar estos remedios para fortalecer tus uñas.

Fuente: Revista Semana.
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Las uñas no solo son una extensión de nuestras manos, sino también una manifestación de nuestra salud y bienestar. El cuidado adecuado de las uñas no solo garantiza su apariencia estética, sino que también refleja una atención óptima a nuestra salud en general. Sin embargo, mantener las uñas fuertes y saludables en un mundo lleno de tóxicos y productos perjudiciales puede parecer un desafío.

Uñas debiles. (Fuente: Tua Saúde)

A menudo estamos expuestos a productos químicos y agentes ambientales que pueden debilitar nuestras uñas, como esmaltes de uñas con ingredientes agresivos, detergentes fuertes y otras sustancias. Pero aquí está la buena noticia, a pesar de estos desafíos, es posible fomentar el crecimiento de uñas más fuertes y sanas mediante el uso de remedios caseros simples y efectivos que, con dedicación y constancia, pueden ofrecer resultados notables en poco tiempo.

No existe un remedio mágico que haga que tus uñas crezcan de la noche a la mañana, pero con un enfoque regular y cuidadoso, combinado con ingredientes que seguramente tienes a mano en tu hogar, puedes estimular el crecimiento de tus uñas y fortalecerlas de manera natural.

Remedios caseros

Para comenzar te compartimos un remedio casero con ajo. Este alimento es uno de los más usados para fortalecer las uñas. Tiene altas propiedades antibacterianas que previenen infecciones, mejoran la circulación y sirven como endurecedor de las uñas.

Para aplicarlo es simple, tienes que tomar uno o dos dientes de ajo, tritúralos o machácalos hasta formar una pasta. Coloca la pasta sobre las uñas y déjalo actuar por 10 minutos. Después de ese tiempo retira con agua tibia. Para un mejor resultado es recomendable aplicar este tratamiento durante varias semanas.

Ajo.

El siguiente remedio se prepara con cola de caballo. Este es un arbusto conocido por sus múltiples beneficios y usos en la estética y la medicina herbal. 

En el caso de las uñas, esta planta medicinal acelera el crecimiento y logra que estén siempre resistentes. Contiene un mineral llamado sílice que ayuda a que las uñas débiles y quebradizas se mantengan fuertes. Se utiliza como infusión, para hacerlo tienes que hervir un poco de esta planta en agua y dejarlo enfriar. Después, sumerge tus uñas por 15 minutos. Repite este procedimiento varias veces a la semana para ver los resultados de manera casi inmediata.

Cola de caballo.

Finalmente te compartimos un remedio para uñas que se prepara con leche y jugo de limón. Esta combinación de ingredientes no solo endurece las uñas y evita que se quiebren, también las blanquea.

Para preparar la mezcla debes colocar 1/2 taza de leche y el jugo de 1 limón recién exprimido en un recipiente. Una vez listo, introduce las uñas en este liquido y déjalas en reposo por 15 minutos.

Si repites este tratamiento al menos 3 veces a la semana vas a ver como las uñas se fortalecen y crecen rápido y saludables.