Hoy traemos para ustedes una deliciosa y sencilla preparación que conquistará sus paladares. Se trata de un pan saborizado, la receta es deliciosa y sencilla, además no contine TACC, ni lactosa. Asique si eres celiaco o intolerante a la lactosa, presta mucha atención, porque esta receta es para ti.
Preparar este pan es un verdadero placer gastronómico, lo mejor de todo es la receta es que con muy pocos ingredientes y en muy poco tiempo podrás sorprender a tus familiares y amigos. La combinación de sabores, la textura esponjosa y el hecho de poder adaptarla según tus preferencias la convierten en un imprescindible en tu repertorio culinario.
Ingredientes
- 210 gr de premezcla sin gluten
- 25 gr de levadura fresca o 10 gr de levadura seca
- 20 gr de azúcar
- 1 cdita de sal
- 1 cda de polvo para hornear
- 170 ml de agua tibia
- Zanahoria rallada fina para saborizar
Modo de preparación
La receta tiene un paso a paso muy sencillo, simplemente hay que integrar los ingredientes y batir. Lo ideal es utilizar una batidora eléctrica con gancho de masa, pero si no tienes o no quieres usarla, puedes hacerlo con batidor de mano.
Te podría interesar
Primero coloca la premezcla en un bowl, puedes utilizar comercial o casera. Después suma la levadura, la azúcar, la sal y el polvo para hornear. Incorpora muy bien todos los ingredientes secos.
A continuación, suma el agua tibia y sigue mezclando. La preparación debe quedarte algo pegajosa, asique si no lo consigues puedes agregar un poco más de agua.
Una vez que tienes la masa lista debes saborizarla. En este caso te recomendamos que lo hagas con zanahoria rallada, pero puedes utilizar lo que tengas en casa y te guste.
Después de incorporar la zanahoria, enciende el horno a 180°C para que comience a calentarse. Mientras tanto prepara el molde. Puedes utilizar moldes para muffins o una budinera.
Debes aceitar o rociar el molde con aceite y luego llenarlo cubriendo 3/4 partes.
Hornea los pancitos por aproximadamente 10 minutos a 180°C. Una vez que están listos debes retirarlos del molde, colocarlos sobre una rejilla y taparlos con una servilleta de papel o un paño limpio. Esto hará que los panes queden mucho mas húmedos.
Para terminar con la receta puedes disfrutar de estos pancitos así o puedes cortarlos y rellenarlos con lo que mas te guste.