El seviyan es un postre tipico de India pero que se ha expandido por todo el mundo. Es muy delicioso y puede complacer a todos, incluso a aquellos que nunca antes lo han probado. Prepárate para ser conquistado con esta receta exquisitamente cremosa e irresistiblemente dulce.
Si estás buscando sorprender a tus seres queridos con un postre fácil, delicioso y con un toque exótico, el Seviyan es la elección perfecta. Sigue nuestros pasos para descubrir como hacer este sencilla receta. Lo mejor es que su versatilidad para comerlo tanto frio como caliente te permitirá experimentar y encontrar la manera ideal de deleitar tus sentidos.
Ingredientes
- 1 litro de leche o vegetal
- 6 cucharadas soperas de azúcar
- 200 gr fideos de arroz (no usar fideos de harina)
Opcional
- Anís estrellado
- Frutos secos
- Leche condensada
- Chips de chocolate
Modo de preparación
La receta es muy sencilla, primero hay que poner la leche en una cacerola, luego agregar las 6 cucharadas de azúcar que deben ser abundantes.
Te podría interesar
Mezcla bien ambos ingredientes y en este momento puedes agregar el anís estrellado. Luego lleva la leche a calentar hasta que hierva.
Una vez que la leche hirvió agrega los fideos de arroz y déjalos cocinar por 5 minutos. Cada tanto mezcla suavemente la preparación, poco a poco irá tomando consistencia cremosa.
Una vez finalizada la receta, puedes o bien comerlo tibio, o bien llevar al refrigerador durante 2 horas hasta que esté bien frío.
Seviyán con un agregado sabor
Si quieres agregar algunos sabores y texturas a tu postre te sugerimos lo complementes con un puñado de frutos secos y unas cuatro cucharadas de leche condensada.
Y si quieres personalizar aún más esta receta incorpora unos chips de chocolate a la decoración de tu postre.