Martes 14 de Noviembre 2023
LIMPIEZA

Con este trucazo de limpieza, quita toda la grasa de tus utensilios de forma fácil

Gracias a esta simple receta casera, despídete de las manchas y malos olores.

Truco de limpieza. Fuente: (Twitter).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Los distintos elementos o ingredientes que se encuentran en el hogar, cada día adquieren nuevos usos y beneficios a la hora de la limpieza. En esta ocasión presentamos el lavaplatos y lavavajillas casero más efectivo contra la grasa y las manchas en la cocina, revelando su sencilla preparación y cómo utilizarlo para sacarle el máximo provecho.

Uno de los espacios del hogar más importantes (y complicados) a la hora de mantener la limpieza es la cocina, con este jabón casero se podrán lavar platos, vasos, vajilla, utensilios e inclusos ollas y sartenes.

Truco de limpieza. Fuente: (Twitter).

Paso a paso: cómo realizar el jabón

Los ingredientes que se necesitarán para su preparación son muy simples, económicos y se consiguen en el hogar o en la despensa del barrio.

  • Una cucharada de sal
  • Dos cucharadas de bicarbonato de sodio
  • 3 cucharadas de vinagre blanco
  • Una taza de jabón líquido lavaplatos
  • 500 mililitros de agua
Truco de limpieza. Fuente: (Twitter).

En un recipiente grande se realizará el jabón ideal para mantener la limpieza en la cocina; se comienza agregando una cucharada de sal, dos cucharadas de bicarbonato de sodio y se mezclan hasta que ambas se integren por completo.

Luego se añaden 3 cucharadas de vinagre blanco y se aguarda hasta que se integre, para luego completar con una taza de jabón líquido lavaplatos. Se remueve por unos minutos hasta que quede un líquido compacto.

Truco de limpieza. Fuente: (Twitter).

El último ingrediente que se añade es el agua tibia, con 500 mililitros ayudará a que el jabón casero rinda el triple, ahorrando dinero y generando una mayor cantidad de la receta casera para lidiar con la limpieza del hogar.  

Una vez finalizado se vierte la preparación en los recipientes: tanto un rociador como un envase para albergar el lavaplatos, multiplicando sus funcionalidades.  

Truco de limpieza. Fuente: (Twitter).

Su efectividad para la limpieza está más que probada, gracias a la combinación de sus ingredientes además de quitar la grasa, ayudará a los utensilios a recobrar su brillo o recuperar cacerolas quemadas, removiendo las bacterias, suciedad y malos olores.

Truco de limpieza. Fuente: (Twitter).