Jueves 16 de Noviembre 2023
RECETA

Deslumbra a todos con esta receta de canastitas rellenas de guiso

Te traemos una receta perfecta para que deslumbres a todos.

(Fuente: Pinterest).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

No hay nada m??s divertido y satisfactorio que juntarse con un grupo de amigos o familiares y disfrutar de una plácida cena o almuerzo, momento en el que no solo nos ponemos al día con nuestros seres queridos sino que también aprovechamos a distendernos luego de un largo día o semana. Usualmente para estos momentos se recurren a preparaciones rápidas, como pastas o pizza, pero hoy tenemos para vos una receta perfecta para esos días.

Estamos atravesando la temporada de invierno y no hay nada mejor que disfrutar de platillos no solo repletos de sabor, sino que también nos permita alejar este frío. Por eso tenemos esta receta de canastas rellenas, las cuales llevan un delicioso relleno de carne con condimentos y vegetales que te conquistarán.

(Fuente: Pinterest).
 

Si querés disfrutar este delicioso bocadillo, a continuación te dejaremos los ingredientes que necesitas junto con el paso a paso para obtener estos deliciosos platillos.

Ingredientes

  • 24 Tapas de empanadas
  • 1/2 kg de Carne (la cantidad va a variar dependiendo cuantas quieras preparar)
  • 2 papas 
  • 2 tomates
  • 1 cebolla 
  • 2 o 3 dientes de ajo
  • Comino
  • Sal
  • Pimienta
  • Orégano
  • Queso mozzarella
  • 1 huevo
(Fuente: Pinterest).
 

Modo de preparación

Este platillo es muy particular, ya que no prepararemos previamente el relleno de nuestro platillo, sino que el mismo se cocinará al mismo tiempo que la pasta que hayamos elegido. Lo primero que haremos será pelar nuestras papas y cortarlas en cubos no muy grandes, luego lavaremos bien el tomate y también lo cortaremos en cubitos.

Por otro lado cortaremos en cubos pequeños la cebolla y picaremos muy bien el ajo, una vez que tengamos todos los vegetales cortados tomaremos la carne y también la cortaremos en cubos no demasiado grandes, recordemos que no cocinaremos previamente la carne.

(Fuente: Instagram).

Una vez que la carne esté cortada la colocaremos en un bowl, luego le añadiremos la papa, el tomate, la cebolla y el ajo, integramos todo muy bien y luego le añadiremos, sal, pimienta, comino y orégano, las cantidades las elegirás tú dependiendo de tus gustos, integramos todo muy bien y ahora debemos armar nuestras canastas.

Tomaremos nuestras tapas de empanadas y las colocaremos dentro de una compotera que nos permita rellenar estas canastas, iremos colocando nuestra mezcla en su interior, un trozo de queso mozzarella, las retiramos de la compotera y cerraremos bien como si fuera un bollo. Debemos dejar algunas tapas de empanadas para decorar nuestras canastitas.

(Fuente: Instagram).

Cuando nuestras canastitas estén rellenas, tomaremos nuestra fuente para horno, le pondremos en su base papel manteca y allí pondremos nuestras canastitas, procurando que el cierre de las mismas quede hacia abajo. Una vez que todas estén en la bandeja le aremos una bolita pequeña que pondremos en la parte superior y luego enrollaremos un poco de masa para rodear la parte superior simulando una tapa.

Para finalizar nuestra receta será momento de pintar nuestras canastitas con huevo y las llevaremos al horno, cocinaremos lentamente nuestras canastitas para que la carne quede bien cocida y una vez que las mismas estén doradas, estarán listas para disfrutar.

(Fuente: Instagram).