Domingo 19 de Noviembre 2023
FENG SHUI

Feng Shui: 5 rutinas que deberías seguir para lograr un hogar libre de malas energías

El Feng Shui nos ofrece sus mejores recomendaciones para realizar la limpieza energética de nuestro hogar sin gastar dinero extra.

Escrito en ESPECTÁCULOS el

El Feng Shui es un sistema filosófico chino de origen taoísta, cuya finalidad es buscar un uso armónico y consciente de los espacios, a fin que puedas tomar provecho de las influencias positivas que ello genera sobre las personas. Su nombre que en nuestro idioma significa Viento y Agua, usa como concepto fundamental el "chi" también conocido como energía vital, la cual debe fluir con suavidad para atraer prosperidad, buena suerte y felicidad. 

Es decir, que en todo hogar que pretenda adoptar el Feng Shui, deberemos tener en cuenta dos aspectos clave, en primer lugar, deberemos adoptar y seguir las recomendaciones en cuanto a disposición de muebles, colores de las paredes, tipo de iluminación, incorporación y ubicación de plantas, es decir, mantenimiento y adecuación de espacios.  

El segundo aspecto clave, es que deberemos ocuparnos de la limpieza energética, y a tal fin, hoy te traeremos 5 rutinas que todo hogar Feng Shui debería realizar antes de finalizar la primera mitad del año, de forma tal que te permita recargar las energías y nuestras propias emociones.

Recomendaciones del Feng Shui para nuestro hogar

Depurar

Una buena forma de llevar adelante una limpieza es depurando el ambiente, para esto necesitaremos de sal y agua, lo que haremos será llenar recipientes con agua y sal gruesa, luego cada uno de ellos deben colocarse en los rincones de todo el hogar. Estos frascos debemos dejarlos unos tres días y transcurridos los mismos debemos tirar el agua por el inodoro. 

Limpiar las alfombras, cortinas y sillones

Es importante que durante esta temporada cada ambiente de nuestro hogar sea cálido, para esto tendremos que tenerlos impecables y no solo basta con sacar la tierra y polvillo de los pisos y muebles, pues, es importante que las cortinas, sillones, almohadones y alfombras sean limpiados a la perfección ya que los mismos acumulan suciedad.

Limpieza aromática

En este caso lo primero que debemos hacer es eliminar los malos olores a través de una buena ventilación de nuestro hogar, luego apuntaremos a elevar la frecuencia del espacio recurriendo a aceites esenciales aromáticos. Por otro lado. luego de haber limpiado y organizado bien cada espacio será necesario sahumarlo, para eso recorremos todos los espacios del hogar sahumando y al mismo tiempo repitiendo las intenciones que queramos cumplir.

Regular el Yin y Yang

Para que cuidemos este balance del Yin- Yang es necesario utilizar colores cálidos, mantener una buena iluminación en nuestro hogar y cuidar muy bien nuestras plantas. Por otro lado debemos deshacernos de los objetos rotos e imágenes tristes y reemplazarlos por elementos y objetos decorativos positivos.

Ventilar

Este es uno de los puntos claves para el Feng Shui, pues debemos ventilar muy bien cada rincón de nuestro hogar, sobre todo antes de realizar cualquier ritual. Para esto abre todas las ventanas, procurando que fluya la corriente de aire, por otro lado permite que ingrese la luz solar, aprovecha los horarios de la mañana para hacer esto y permanece con las ventanas abiertas al menos media hora.