Todos sabemos lo importante que es contar con ideas rápidas y fáciles para nuestras comidas diarias. La clave de esta receta está en lo simple y versátil que es. Sin complicaciones innecesarias, sin largas horas en la cocina, sino una solución rápida y apetitosa.
Hoy queremos compartir contigo una maravillosa receta que te sacará de apuros cuando llegues a casa cansado y hambriento. Si cuentas con tres huevos, una lata de atún y un poco de repollo, estás a punto de descubrir la salvación para tu cena. Esta receta sencilla, pero repleta de sabor y nutrientes, se convertirá en tu comodín para esos momentos en los que necesitas algo rápido, delicioso y reconfortante.
Ingredientes
- 1/4 repollo
- Sal
- Ajo en polvo
- Pimienta negra
- 2 huevos
- 1 cucharada de harina de trigo
- Aceite
Relleno
- 1 lata de atún
- 1 huevo
- Sal y pimienta
- Perejil
- Queso mozzarella
- Tomate
- Orégano
Modo de preparación
El primero paso de la receta es cortar el repollo finalmente. Después colócalo en un bowl con abundante agua por 5 minutos. Esto hará que el repollo quede mucho mas blando.
Te podría interesar
Luego escurre el agua y sazona el repollo con sal, ajo en polvo y pimienta negra. Mezcla bien y agrega 2 huevos y una cucharada de harina de trigo. Integra todos los ingredientes.
El siguiente paso es preparar el relleno, para eso debes hervir 1 huevo por 10 minutos y una vez que este listo rállalo y mézclalo con el atún que debe estar bien escurrido para que no tenga humedad en exceso.
A continuación agrega un poco de sal y perejil fresco picado finamente. Mezcla todo y ya tienes el relleno listo.
Para armar la tortilla pone una sartén a calentar, agrega un poco de aceite y verte la mitad de la preparación de repollo. Cocina por varios minutos y luego dale la vuelta para cocinar del otro lado.
Retira la tortilla de repollo de la sartén y repite este procedimiento con la otra mitad de la preparación. Una vez que este lista no la retires del sartén, encima agrega el relleno de atún y huevo, queso mozzarella y unas rebanadas de tomate fresco.
Encima coloca la otra tortilla, agrega mas queso por encima, tapa y deja que se derrita todo el queso.
Cuando el queso este totalmente fundido, retira la tortilla de la sartén, añade un poco de orégano por encima y ya tienes terminada esta fantástica receta que, te aseguro, te salvara mas de una cena o almuerzo.