Martes 14 de Noviembre 2023
ROLAND GARROS

El enorme elogio que recibió Tomás Etcheverry tras la caída en Roland Garros

El argentino cayó en cuatro sets ante el alemán Alexander Zverev quién le regaló un inesperado elogio.

Créditos: Fuente: Instagram
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Por los cuartos de final de Roland Garros Tomás Etcheverry cayó en el estadio Philippe Chartrier ante el ex número dos del mundo Alexander Zverev. Fue una verdadera batalla de titanes digna del Grand Slam parisino. Luego de tres horas y 22 minutos el alemán sacó su pasaje a semifinales al imponerse por 6-4, 3-6, 6-3 y 6-4.

Tomás Etcheverry (Fuente: Instagram)

Etcheverry estuvo a la altura del presigioso certamen y jugó un gran tenis ante el alemán, ubicado en el puesto número 27 del ranking ATP, que ostenta 19 títulos, 11 finales y una buena cantidad de Masters 1000. El argentino de 23 años viene demostrando en los últimos torneos un crecimiento firme que lo ubica junto a Francisco Cerúndolo, entre lo mejor de nuestro tenis. 

Tomás Etcheverry (Fuente: Instagram)

Etcheverry llegó a Roland Garros ocupando el puesto 49 del ranking ATP, gracias a la excelente performance mostrada en tierras francesas el platense quedará a un paso de ingresar al Top 30. Con el pase a la semifinal bajo el brazo, el alemán reconoció el gran nivel de Tomás Etcheverry y no dudó en comparar el gran juego del argentino con el de una gloria de nuestro país: “Está jugando un gran tenis, me recuerda a Juan Martín Del Potro, la manera en la que juega su derecha. Es muy joven y si sigue jugando así lo veremos en los cuartos de final más seguido, eso seguro, y entrará a un top ten y ganará títulos”.

Tomás Etcheverry y Alexander Zverev (Fuente: TyC Sports)

 

A las puertas del selecto grupo

 

Tomás Etcheverry quedó a un paso de ingresar al selecto grupo de argentinos en disputar las semifinales de Roland Garros. El último en lograrlo fue Diego “Peque” Schwartzman, quien en 2020 jugó y cayó ante Rafael Nadal. Los otros argentinos en disputar semifinales del Grand Slam parisino fueron Juan Martín Del Potro, David Nalbandian, Mariano Puerta, Guillermo Coria, Gastón Gaudio, Franco Squillari, Guillermo Vilas, José Luis Clerc y Enrique Morea. 

Tomás Etcheverry (Fuente: Instagram)