Martes 14 de Noviembre 2023
RECETA

Te paso la receta de una torta irresistible para la hora de la merienda

Tenemos para vos una deliciosa receta de torta para acompañar el café, perfecta para que deslumbres a todos.

(Fuente: Pinterest).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

No hay nada mejor que llegar en la tarde a tu hogar y disfrutar de un delicioso platillo dulce para descansar luego de un largo día y disfrutar de una buena merienda con una buena infusión. Para esos momentos tenemos una receta que te encantará.

Pues hoy te compartiremos una receta para que puedas realizar una deliciosa torta con un delicioso y justo sabor, perfecto para comer mientras tomamos un café, para lograr este platillo solo necesitas de 45 minutos, por lo que en poco tiempo puedes obtener tu merienda o postre, todo depende de la situación en la que te gustaría disfrutarla.

Si quieres probar este delicioso platillo hoy te traigo sus ingredientes junto con el paso a paso que debes seguir para obtenerlo.

Ingredientes

100 gramos de azúcar
465 gramos de harina
65 ml de aceite
100 gramos de suero de mantequilla ( lo puedes obtener poniendo 15 ml de vinagre blanco o jugo de limón en una taza con 240 ML de leche y dejamos reposar 10 minutos)
1 cucharadita de sal
1 cucharada de polvo para hornear
1 huevo
2 cucharadas de canela
50 gramos de nueces picadas o frutos secos
Media barra de mantequilla fría
50 gramos de azúcar mascabo

Modo de preparación

Antes de comenzar la preparación tendremos que precalentar el horno a unos 180°C. Luego lo primero que debemos hacer es colocar la harina, el polvo de hornear y la sal en un recipiente, los mezclamos muy bien hasta que se integren y reservamos. Por otro lado batimos el aceite, junto con el huevo y el suero de mantequilla, una vez integrados los incorporamos en el bol de los ingredientes secos.
Mezclamos todo bien hasta obtener una masa espesa, pero no tanto, si la notamos muy espesa podemos añadir un poco de leche. Ahora es momento de pasar nuestra mezcla a un molde para horno que debe estar aceitado y enharinado, luego lo reservamos.

En otro recipiente pondremos la canela, las nueces y el azúcar mascabo, integramos todo muy bien y luego incorporamos la manteca cortada en trozos. Con la ayuda de un tenedor desmenuzamos la manteca y nos debe quedar una especie de arena.

Esta mezcla la pondremos en nuestra preparación y para finalizar la receta la llevamos al horno durante unos 30 minutos, estará lista cuando el crumble que pusimos al final quedé completamente dorado.