Martes 14 de Noviembre 2023
ROLAND GARROS

Roland Garros: Tomás Etcheverry dio el golpe

El argentino venció en tres sets corridos al número 33 del mundo y se metió entre los 8 mejores del Grand Slam francés.

Créditos: Fuente: Instagram
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Por los octavos de final de Roland Garros Tomás Etcheverry venció en tres sets al japonés Yoshihito Nishioka por 7-6, 6-0 y 6-1 y avanzó por primera vez en su carrera a los cuartos de final de un Grand Slam. El argentino de 23 años ratificó en el court Suzanne Lenglen todo lo bueno hecho ante Borna Coric y barrió al japonés con absoluta claridad. 

Tomás Etcheverry (Fuente: Instagram)

En el inicio del partido el platense se mostró firme y confiado en su muy buena actualidad. Cuando parecía que el primer punto estaba encaminado Nishioka reaccionó y se puso primero 5-4 y luego 6-5 arriba. Sin embargo Tomás no se dejó doblegar y llevó el punto al tie break. En la definición del primer set, que duró 59 minutos, los dos tenistas tuvieron chances para quedarse con el punto y fue el argentino, quién con buena fortuna ganó el set al imponerse 10-8 en tie break.

Tomás Etcheverry (Fuente: Instagram)

Con el primer punto dentro, Etcheverry se llenó de confianza y fue una aplanadora para quedarse con el segundo set sin darle ningún tipo de chances al japonés que no podía salir de su letargo. Fue 6-0 para el argentino en apenas 25 minutos. El último y definitivo game fue más de lo mismo, Tomás Etcheverry dejó fluir su juego firme y seguro ante un desconocido Yoshihito Nishioka.

Tomás Etcheverry (Fuente: Instagram)

 

“El momento más feliz de mi vida”

 

Con el pase a los cuartos de final asegurado, Tomás Etcheverry no pudo ocultar su emoción y aseguró que: “El momento más feliz de mi vida”. En la próxima ronda el tenista argentino se enfrentará al alemán Alexander Zverev, quien también en tres sets venció al bulgaro Grigor Dimitrov por 6-1, 6-4 y 6-3.

Tomás Etcheverry (Fuente: Instagram)

“Esto es increíble. Es un sueño hecho realidad. Gracias a mi familia, porque es muy importante para mí compartir este momento con ellos. Ahora habrá que prepararse para mañana. Estuve muy concentrado en el partido, en mis puntos. Fue un partido complicado. Intenté poder luchar cada punto y lo conseguí. Sé que hay muchos argentinos y les quiero agradecer el apoyo que me dieron. No saben lo que sirve” explicó un efusivo Tomás Etcheverry.