Martes 14 de Noviembre 2023
PLANTA

Haz una crema anti envejecimiento casera con una planta de tu jardín

Aprovecha las propiedades de esta preciada planta de tu jardín.

(Fuente: GettyImages).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Desde tiempos remotos, muchas de las plantas que tenemos en el jardín han demostrado tener valiosas propiedades medicinales, incluso, muchas son consideradas como verdaderas aliadas de la belleza.

Una de estas preciadas especie de plantas es el aloe vera, la cual es sin dudas un elemento esencial en la elaboración de múltiples cosméticos. Ante esto, te enseñamos a preparar una crema casera anti envejecimiento que puedes elaborar en casa y de manera muy sencilla.

(Fuente: Antoniaenelespejo).

Para elaborar esta crema colmada de propiedades como propone el canal de Youtube “Planeta Jardín”, lo primero que debemos hacer es cortar tres hojas inferiores del aloe vera al ras de la planta.

En este punto, será importante tener en cuenta que la planta debe tener, por lo menos, dos años de edad ya que en caso de ser más joven, todavía no habrá producido las propiedades medicinales que necesitamos para la efectividad de la crema.

(Fuente: PlanetaJardín).

Luego, la vamos a dejar reposar en agua durante tres horas, ya que en ese tiempo las hojas de sábila expulsará todo la aloína, una sustancia que podría provocar reacciones adversas en la piel.

(Fuente: PlanetaJardín).

Cumplido este tiempo, retiramos las hojas del agua, quitamos las espinas y extraemos el gel que las hojas guardan en su interior. Colocamos este valioso producto en una procesadora y lo trituramos por unos minutos.

(Fuente: PlanetaJardín).

A continuación, en un frasco de vidrio resistente colocamos 100 ml de aceite de oliva y 20 gr de cera, para luego derretir en un recipiente a baño maría. Cuando esté disuelta perfectamente la cera, quitamos del fuego y dejamos que la mezcla se entibie durante aproximadamente 20 minutos.

(Fuente: PlanetaJardín).

En el siguiente paso, debemos añadir el gel líquido del aloe vera sobre la cera y removemos con una cuchara pequeña, con intervalos de 5 minutos, para que se integren todos los ingredientes y la mezcla adquiera la consistencia deseada de una crema.

(Fuente: PlanetaJardín).

Por último, colocamos el frasco con la crema en la heladera por dos horas para que tome frío y así será como nuestra crema antienvejecimiento estará lista para volcar sus propiedades sobre la piel. Al mismo tiempo, podemos utilizarla para hidratar y limpiar la piel, tratar quemaduras o para post solar.

Crema Natural ANTI-ENVEJECIMIENTO Casera Con ALOE VERA o SÁBILA! Rápido y Fácil!. (Fuente: Youtube).

Beneficios sobre el cabello

Por otro lado, el aloe vera ha demostrado ser un valioso producto para reparar el cabello seco y dañado, motivo por el cual se suele incluir durante las rutinas de cuidado del pelo para que se vea mucho más luminoso y suave.

(Fuente: cortesdepelocorto).

Al mismo tiempo, esta planta posee propiedades que ayudan a mantener el aceite natural del cuero cabelludo, lo que sirve para evitar la aparición de la caspa mientras nutre el cabello desde la raíz a la punta.