Martes 14 de Noviembre 2023
RECETA

Garbanzos al estilo truco, una receta nutritiva, rendidora y económica

Con esta receta típica de Turquía podrás lucirte durante el almuerzo.

(Fuente: progcarne).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Preparar en casa platos típicos de otras culturas, nos ayuda a sentirnos por un momento en aquellas tierras a través del sabor que se obtiene con originales recetas como la que presentamos a continuación.

Es que se trata de una receta muy nutritiva, rendidora y económica con la que podemos lucirnos durante el almuerzo, ya que se trata de una preparación tradicional de la gastronomía de Turquía, a base de garbanzos, que puedes disfrutar de comer en casa de manera sencilla.

(Fuente: Canva).

Ingredientes:

250 gr de garbanzos

500 gr de carne de ternera

1 cebolla

1 pimiento verde

1 vaina de ají (rojo, amarillo o verde)

2 cucharaditas de carne de pimientos choriceros

2 cucharaditas de puré de tomate

1 litro de agua

Especias: albahaca, tomillo, menta o hierbabuena y sal

Modo de preparación:

(Fuente: Recetas de Esbieta).

Si vamos a preparar este exquisito plato típico de la gastronomía turca que propone la autora del canal de Youtube “Recetas de Esbieta”, lo primero que debemos hacer es dejar en remojo los garbanzos, una valiosa fuente de nutrientes, desde la noche anterior. Lo ideal serían 16 horas.

(Fuente: Recetas de Esbieta).

A continuación, debemos cortar la carne en trozos y rehogarla en una cacerola con un chorrito  de aceite. Cuando se encuentre dorada de ambos lados, añadimos la cebolla, el pimiento y el ají picado y bajamos el fuego para que se cocine todo durante 7 minutos.

(Fuente: Recetas de Esbieta).

En el siguiente paso, se debe agregar la carne de pimientos choriceros, el puré de tomate, la sal a gusto y una pizca de cada una de las especias de la lista de ingredientes. Dejamos que continúe la cocción por 5 minutos más.

(Fuente: Recetas de Esbieta).

Después, debemos agregar un litro de agua y se debe aumentar el fuego al máximo. Cuando rompa el hervor colocamos los garbanzos previamente remojados y enjuagados y ni bien comience a hervir, bajamos la llama para que se cocine lentamente hasta que la carne y las legumbres se encuentren blandas.

(Fuente: Recetas de Esbieta).

Al cabo de un hora o una hora y media, nuestra receta estará lista para servir. Incluso, recomiendan acompañarla con un poco de arroz para complementar el delicioso sabor de este guiso turco de garbanzos y carne. Además, termina siendo tan rendidora que puedes obtener, por lo menos, cinco porciones. Mejor imposible.