Lunes 13 de Noviembre 2023
RECETA

Con esta receta fácil prepara una tarta dulce en pocos minutos

Sorprende a todos con esta receta fácil tan exquisita.

(Fuente: eladerezo).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Preparar un postre rico, con pocos ingredientes y en pocos minutos parece imposible. Sin embargo, la receta que presentamos a continuación confirma que podemos lucirnos con un exquisito postre para nuestros invitados o simplemente para saciar un antojo de algo dulce.

Lo mejor es que se trata de una receta tan sencilla de la famosa tarta de manzanas, que la vamos a preparar en una licuadora en menos de 10 minutos. Sigue el paso a paso para preparar este delicioso postre para compartir.

(Fuente: unpellizcodecanela).

Ingredientes:

1 kg de manzanas

1 vaso de harina 000

2 cucharadas de manteca

1 vaso de leche

1 vaso de azúcar

2 Huevos

1 cucharada de canela en polvo

Manteca cantidad necesaria

Mermelada o jalea para pincelar la tarta

Modo de preparación:

Para elaborar esta deliciosa tarta dulce que propone el sitio “Caceroladas”, lo primero que debemos hacer es pelar las manzanas y cortarlas en cubos pequeños para colocarlas en la licuadora.

(Fuente: Instagram @Caceroladas).

Luego, agregamos allí las dos cucharadas de manteca, los huevos y la canela en polvo, la cual servirá para aportar un aroma y un sabor muy predominante en nuestra receta.

(Fuente: Instagram @Caceroladas).

Posteriormente, añadimos la harina, la leche y el azúcar. Es importante mencionar que a este último ingrediente puedes reemplazarlo por el endulzante que más te guste. Después de esto, comenzamos a procesar la mezcla a máxima potencia durante algunos minutos.

(Fuente: Instagram @Caceroladas).

Seguidamente, se debe enmantecar un molde redondo de aproximadamente 20 centímetros de diámetro, para colocar allí la mezcla de nuestra licuadora.

A continuación, colocaremos la manzana por encima de la mezcla, las cuales deben estar cortadas previamente en rodajas, de manera que queden en forma de medialuna. Después de eso, espolvoreamos con azúcar por encima de la fruta.

(Fuente: Instagram @Caceroladas).

Por último, llevamos la tarta a un horno precalentado a 180° durante 40 o 50 minutos. Podemos comprobar que la cocción está lista cuando, al introducir un escarbadientes, el mismo sale seco. Luego, la pincelamos con mermelada o jalea para proteger y dar brillo a la tarta.

(Fuente: Instagram @Caceroladas).

Una vez que esté lista, retiramos la fuente del horno y desde el sitio mencionado recomiendan colocar en la heladera por un tiempo para que la tarta tome consistencia.

(Fuente: Instagram @Caceroladas).

Finalmente, esta exquisita tarta de manzana estará lista para disfrutar como un postre irresistible y sumamente sencillo de preparar gracias a esta simple y original receta.