Lunes 13 de Noviembre 2023
PLANTAS

4 cosas que debes tener en cuenta cuando eliges plantas en el vivero

Se trata de factores esenciales para el crecimiento de tus plantas.

(Fuente: Jardineriaon).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Apenas ponemos un pie en el vivero, solemos tentarnos por comprar las plantas cuya apariencia es sumamente llamativa, por si esto fuera poco, la planta luce radiante y saludable, y obviamente terminamos por dejar de lado otros aspectos importantes que deberíamos prestarle atención y hasta consultar aspectos importantes del riego, sustrato y exposición solar. 

Obviamente, es natural actuar de esta forma, porque hoy en día, todo lo que necesitemos saber seguramente lo encontraremos fácilmente en Internet o las redes sociales, sin embargo, siempre llegaremos a preguntarle a "Google" cuando nuestra planta haya perdido color, hojas, o bien se haya comenzado a marchitar o secar. Así que hoy, te traigo 4 aspectos a tener en cuenta antes de comprar tus nuevas plantas en el vivero. 

(Fuente: Viverolucas).

Fertilización

En los viveros suelen mantener una fertilización muy regular en las distintas especies de plantas, principalmente porque necesitan que su crecimiento sea óptimo, pero también para que sus flores y aspecto luzca inmejorable.

(Fuente: Nombresparatodo).

Ante esto, los expertos recomiendan que una vez compradas las plantas en el vivero, se le brinde continuidad a la fertilización, ya que de esa manera nuestra planta se mantendrá siempre en su máximo esplendor.

Iluminación

En cuanto a la iluminación, al momento de adquirir una nueva especie, recomiendan prestar atención en la ubicación que tiene esta dentro del vivero, ya que así podremos detectar si se trata de una planta que debe estar expuesta al sol directo a bajo semisombra.

(Fuente: Argentina).

De esta forma, podremos evitar dañar las hojas de nuestras bonitas adquisiciones y además tendremos la seguridad de que, apelando a este factor, su desarrollo será el correcto y podrá crecer sin problemas estando en casa.

Trasplante

Un punto fundamental al que pocos le prestan atención tiene que ver con el espacio que necesitan algunas especies para crecer y por eso, después de comprarlas en el vivero, se las debe trasplantar hacia una maceta de mayor tamaño.

(Fuente: Verdecora).

Esto facilitará que sus raíces se extiendan con facilidad y además al cambiar el sustrato la planta tendrá nuevos nutrientes de los cuales podrá alimentarse y que son esenciales para que crezca con mayor fuerza.

Riego

El último factor a tener en cuenta durante la visita al vivero tiene que ver con el riego al que está acostumbrada la planta que vamos a llevarnos a casa, ya que aunque la gran mayoría necesita un riego común, hay otras que se hidratan a la inversa.

(Fuente: Flanlate).

Esto quiere decir, mediante el proceso de inmersión, el cual consiste en sumergir la maceta en el agua hasta que el sustrato se humedezca por completo para luego retirarla y así evitaremos que se hidrate lo necesario para que sus raíces no se pudran.

De esta manera, teniendo en cuenta esta valiosas recomendaciones, de ahora en adelante, tendremos cuadro factores que observar con detenimiento antes de adquirir las plantas para nuestro hogar.