A 10 años del fallecimiento de su hija Blanca, Benjamín Vicuña sacó a la luz un libro donde deja plasmado el recuerdo de su hija, sumado a los momentos vividos junto a Pampita en aquellos días difíciles.
Blanca fue la primera llegar en la vida de Pampita y Benjamín Vicuña por el año 2006 y seis años más tarde, fallecería a causa de una neumonía hemorrágica marcando a su familia para siempre.
Cada 8 de septiembre se cumple un nuevo aniversario de aquel terrible día, donde Pampita y Benjamín aprovechan las redes sociales para homenajear el recuerdo de su hija.
En ese sentido, el chileno plasmó todas sus vivencias, tanto junto a Blanca como todo el calvario posterior junto Pampita, dejando entrever unas palabras de su hija que lo marcarían para siempre.
Te podría interesar
En el relato, Vicuña remarcó que su hija conoció Tahití, Francia, Marruecos, Inglaterra, Holanda, Estados Unidos, entre muchos otros países. “El último viaje fue a México. Hay un video de esos días que subí a Instagram en el que ella dice: "Quiero volar" dice, siendo una frase que logró resignificar con el paso del tiempo.
"Después de lo que pasó, uno resignifica los acontecimientos, y ahora pienso que me estaba diciendo en la cara que quería volar. que fue un anuncio" agregó.
Siendo Pampita
Por otra parte, tras la salida del libro muchos hicieron hincapié en el relato del actor y su mujer en los días posteriores a la tragedia.
"Carolina se despertaba todas las noches preguntando desesperada dónde estaba su Blanquita. Se levantaba de la cama, caminaba por el pasillo e iba a su cuarto. La buscaba como una leona desesperada. Yo solo podía abrazarla, contenerla y responder: 'nuestra niña está bien. Está en un lugar mejor'” contó Benjamín Vicuña en las páginas de "Blanca, la niña que quería volar - 10 actos para conjurar el olvido".