Lunes 13 de Noviembre 2023
CIENCIA

Ciencia: descubre cuál es la estrella más poderosa conocida en todo el universo

La ciencia revela datos de la estrella más poderosa del universo.

(Fuente: Twitter).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Pese a que en los últimos años la ciencia ha logrado claros avances en la materia, lo cierto es que el universo sigue siendo un terreno poco explorado que esconde maravillosos secretos.

Uno de ellos es la estrella GRO J1008 57 la cual es considerada por la ciencia como la más poderosa del universo gracias a tener un campo magnético un billón de veces más grande que el del Planeta Tierra.

(Fuente: Twitter).

Esto le brinda una peculiar característica a esta estrella, dado que de cercarnos a menos de 1000 kilómetros de ella, nos desintegraríamos producto de su potente atracción.

En resumidas cuentas, esta maravilla que la ciencia logró encontrar en el vasto universo que nos rodea es una especie de imán con una gran potencia.

(Fuente: Twitter).

Su descubrimiento fue realizado por el Telescopio de modulación de rayos X duros (Insight HXMT) y la ciencia lo ha considerado como el mayor campo magnético detectado en el universo.

Los encargados de llevar adelante la investigación fueron científicos del Instituto de Física de Altas Energías (IHEP) de la Academia de Ciencias de China y la Universidad Eberhard Karls de Tübingen, Alemania quienes posteriormente realizaron una publicación en The Astrophysical Journal Letters.

(Fuente: Twitter).

Cuestión de peso

Por otra parte, la ciencia también nos demuestra que no se trata de un gran cuerpo, sino más bien de una pequeña estrella perdida en el universo. Solo posee un diámetro de 20 kilómetros y una conformación bastante densa que alberga la calve de todo su poder.

(Fuente: Twitter).

Esta estrella de neutrones es una de las tantas curiosidades que alberga el universo, las cuales la ciencia humana busca conocer y develarlas para ampliar nuestros saberes sobre aquello que nos rodea.