Martes 14 de Noviembre 2023
RECETA

Tarta de manzana, una receta fácil, rápida y con mucho relleno

Descubre el delicioso sabor de esta receta.

Tarta de manzana. (Fuente: L’Exquisit)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Si quieres preparar una merienda o un postre delicioso para deleitar a tus familiares o tus amigos, hoy te traemos una receta ideal para ese momento. Una tarta de manzana sencilla pero deliciosa, un bocado es una explosión de sabores que te dejara con ganas de más.

Tarta de manzana. (Fuente: L’Exquisit)

La combinación del abundante relleno de manzanas acarameladas con un poco de canela y la masa crocante por fuera y suave por dentro es irresistible. A continuación te dejo los ingredientes y el paso a paso de la receta con todos los detalles.

Ingredientes para un molde de 20 cm

  • 300 gr de harina de trigo común
  • 140 gr de queso crema
  • 80 gr de manteca
  • 1 cdta de polvo de hornear
  • 2 cds de azúcar
  • Esencia de vanilla
  • 1/2 cdta de sal

Para el relleno

  • 1,4 kg de manzanas
  • 30 g de manteca
  • 1 cdta. de canela,
  • Jugo de 1/2 limón
  • Azúcar al gusto

Modo de preparación

Comienza preparando la masa de la tarta. Primero tamiza la harina y colocala en un bowl junto con la sal, la azucar y el polvo de hornear Integra todos los secos y luego agrega la manteca rallada. 

El siguiente paso de la receta es agregar el queso crema y un poco de esencia o extracto de vainilla. Integra todos los ingredientes con una cuchara. 

Luego, con ayuda de la yema de tus dedos, desmenuza la masa hasta obtener una miga. Debes asegurarte de que no queden trozos de queso crema muy grandes. Para saber que esta lista debes apretarta y tiene que compactarse

Guarda la masa en la heladera y comienza con el relleno. Primero pela las manzanas, cortalas en 4 partes, retirales el centro y luego cortalas en laminas de 1 o 2 milimetros. 

Coloca la manteca en una sartén o cacerola y llevala a un fuego medio para que se derrita. Despues agrega las manzanas,  rocialas con jugo de limón, espolvorea con canela y con azucar a gusto.

Remueve para que toda la fruta se llene de sabor, tapa y cocina hasta que las manzanas se ablanden, cada tanto debes mezclar para que no se peguen y, si ves que tienen mucho liquido, quita la tapa para que se evapore. 

Mientras tanto enciende el horno a 200°C para que comience a calentarse. Cuando las manzanas esten listas apaga el fuego y deja entibiar.

Ahora es momento de preparar el molde, puedes cubrir la parte de abajo con papel manteca y luego untar la base y los bordes con manteca y despues espolvorear con harina. 

Con 2/3 de la masa cubre la base y los bordes del molde. Debes aplastar para que quede bien liso y compacto. 

A continuación vuelca todo el relleno sobre la masa, espolvorea por arriba con la masa restante y dobla los bordes de la masa restante hacia adentro. Lleva la tarta al horno por 25/30 minutos o hasta que quede como a ti te guste. 

Una vez que este bien dorado, retiralo del horno, dejalo entibiar por 15 minutos y luego desmolda. Por ultimo puedes cortar porciones y disfrutar esta deliciosa receta con quien queiras.