Lunes 13 de Noviembre 2023
MONEDA

Puede que la tengas en casa, esta moneda de $ 5 puede brindarte hasta 50.000 pesos

Descubre qué características debe tener la moneda de $ 5.

(Fuente: La 100 radios).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

En las últimas horas, se conoció que existen coleccionistas que pueden llegar a pagar hasta 50 mil pesos por monedas de 5 pesos. Sin embargo, no se trata de cualquier moneda, sino de aquellas que contengan un defecto especifico en su impresión, lo cual las ha convertido en una pieza muy buscada.

Si bien es poco usual que tanto los billetes como las monedas tengan errores groseros, lo cierto es que los fabricantes han lanzado al mercado algunos ejemplares con terminaciones muy llamativas. Estos defectos los hacen únicos y, por lo tanto, exclusivos.

En internet, los coleccionistas se encargan de realizas búsquedas exhaustivas en plataformas de compra y venta en línea para encontrar la mejor oferta. Es que estos objetos deben contar con características específicas para cumplir con los requisitos.

En el arco inferior de la moneda dice “Arrayán” en lugar de “República Argentina”. Este error la convierte en un ejemplar único, y es por eso que su vendedor no dudó en ponerle un precio de 50.000 mil pesos.

Cuándo apareció la moneda de $ 5

En agosto de 2019, dejó de circular el billete de cinco pesos, el cual fue reemplazado por una moneda con la figura de un arrayán, desplazando a José de San Martín.

En ese entonces, el gobierno de Cambiemos decidió lanzar nuevos billetes y monedas reemplazando a importantes figuras y episodios de la historia argentina, por figuras de la flora y fauna de nuestro país.