Sábado 18 de Noviembre 2023
RECETA

Pastel de brócoli, la receta fácil que no te vas a querer perder

Es sencilla receta es ideal para un almuerzo rapido y lleno de nutrientes.

Pastel de brócoli. (Fuente: Gallina Blanca)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

La receta que te queremos compartir el día de hoy es una opción fácil y rápida para esos momentos en los que el tiempo apremia y necesita preparar algo sabroso y saludable. Se trata de un delicioso y nutritivo pastel de brócoli.

El brócoli se convierte en el protagonista de esta receta. Con su textura crujiente y su sabor característico, esta verdura no solo añade un toque especial a nuestros platos, sino que también aporta innumerables beneficios para nuestra salud. Es rico en vitaminas, minerales y antioxidantes, y se ha ganado la reputación de ser uno de los alimentos más nutritivos que podemos incluir en nuestra dieta diaria.

Pastel de brócoli. (Fuente: Instagram @recetassaludables.alicia)

No solo es fácil de hacer, sino que también se ajusta a los gustos de todos. Puedes adaptar los ingredientes según tus preferencias, añadiendo queso, jamón, champiñones u otros ingredientes que te hagan agua la boca. La versatilidad de este pastel es simplemente asombrosa. Además, su aspecto colorido y atractivo seguramente despertará el apetito de todos en tu hogar.

Ingredientes

  • 1 brócoli
  • 1 cucharada queso crema
  • 1 huevo
  • Jamón cocido
  • Muzarella rallada

Modo de preparación

El paso a paso de esta receta es súper sencillo. Primero ralla un brocoli y colocalo en un recipiente. Suma un huevo y el queso crema, sal a gusto y si quieres puedes sumar pimienta u alguna especie que te guste. 

Toma un molde pequeño y coloca la mitad de la preparación, distribuyelo por toda la superficie y agrega unas fetas de jamón y un poco de muzzarella, aqui también puedes sumar los ingredientes que quieras

Encima del relleno coloca la otra mitad de la preparación, distribuye bien y hornea por 15 minutos en un horno a 180°C. Para que quede aun mas rico, te recomiendo que 5 minutos antes de retirarlo del horno agregues mas queso por arriba

Una vez que sale del horno ya puedes disfrutar esta deliciosa y rapida receta que, te aseguro, te salvará mas de un almuerzo.