Lunes 13 de Noviembre 2023
UÑAS

Nail art: aprende a secar el esmalte de uñas sin lampara, de forma fácil y segura

Te revelamos cual es el ingrediente casero que te ayudara a secar rapidamente el esmalte de tus uñas.

Fuente: Con Salud.
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Todos sabemos lo frustrante que puede ser esperar y esperar a que nuestras uñas se sequen rápidamente, especialmente cuando estamos ansiosos por mostrar nuestro nuevo y hermoso color, por eso hoy queremos compartir contigo un valioso secreto para lucir unas uñas impecables.

Fuente: El Español.

La idea es que hoy aprendas a secar el esmalte de tus uñas sin necesidad de una costosa lámpara LED. Sabemos que no todos cuentan con una lámpara especializada en casa, y aquí es donde entra en juego un ingrediente común de la cocina: el aceite de oliva.

Sí, has leído bien. Este aceite, que generalmente se utiliza para darle un toque gourmet a nuestras comidas, puede convertirse en tu mejor aliado para lograr un secado rápido y seguro del esmalte de uñas.

Truco para secar el esmalte de uñas

Antes de profundizar en esta técnica ingeniosa y económica, es importante destacar que el proceso de secado de las uñas requiere paciencia y cuidado. A veces, incluso con el uso de una lámpara LED, nuestras uñas no se secan tan rápido como nos gustaría.

Antes de comenzar, asegúrate de haber aplicado una buena capa de esmalte de uñas de tu elección y de haberlo dejado secar durante unos minutos. Luego aplica un top coat o un esmalte transparente para darle brillo, fortalecer y hacer aún más duradera la manicura.

Una vez que el esmalte transparente este seco, toma una pequeña cantidad de aceite de oliva virgen extra y aplícalo generosamente sobre tus uñas recién pintadas. Puedes utilizar un pincel de maquillaje limpio o simplemente con la yema de tus dedos.

Fuente: Glamour.

Una vez que hayas aplicado el aceite, masajea suavemente tus uñas durante aproximadamente un minuto. Esto ayudará a que el aceite penetre en el esmalte y acelere el proceso de secado.

Después de masajear el aceite de oliva, deja reposar tus uñas durante 5 minutos y después retíralo con un algodón. Durante este tiempo, el aceite formará una capa protectora sobre el esmalte, ayudando a que se seque más rápido.

Fuente: Okdiario.

El aceite de oliva contiene propiedades hidratantes y nutritivas que ayudan a mantener el esmalte flexible y aceleran su secado. Al formar una capa protectora sobre las uñas, evita que el esmalte se adhiera a objetos o se arruine fácilmente. Además, también acondiciona las cutículas, dejándolas suaves y saludables.