Jueves 16 de Noviembre 2023
MARTE

La NASA comienza con los preparativos para el primer viaje tripulado a Marte

Kelly Haston deberá pasar un año en un hábitat simulado que recrea las condiciones de vida en Marte.

(Fuente: Twitter).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

La llegada a Marte con un viaje tripulado parce ser inminente y poco a poco, la humanidad comienza con los preparativos previos de supervivencia en un planeta diferente a la Tierra. Una testigo de ello es la bióloga canadiense Kelly Haston.

(Fuente: Twitter).

En vísperas de lo que será un viaje tripulado a Marte a finales del 2030 programado por la NASA, la científica se prepara para una experiencia única replicando las condiciones de vida en el planeta rojo.

“Simplemente vamos a fingir que estamos allí”, explicó esta canadiense de 52 años que pasará el próximo año en un área creada con las condiciones marcianas a fin de sumar experiencia en este desconocido hábitat.

(Fuente: Twitter).

La misión tendrá su inicio a partir de los días finales del mes de junio y junto a otros tres voluntarios elegidos por la NASA, deberán convivir en estas condiciones por el lapso de un año entero.

Como parte del desafío, la compañía espacia advirtió que lo “participantes se expondrán a fallas en los equipos, restricciones de agua y otras sorpresas” a fin de poder salvar las posibles adversidades que se presenten en su estadía en el planeta rojo.

(Fuente: Twitter).

El hábitat preparado para esta misión fue denominado Mars Dune Alpha y el mismo fue construido a partir de una instalación impresa en 3D que cuenta con una superficie de 160 metros cuadrados con habitaciones, gimnasio y hasta una granja vertical para cultivar hortalizas.

“Incluso hay un espacio exterior” agrega Kelly Haston, donde los habitantes podrán realizar desplazamientos con trajes espaciales, aunque lo cierto es que estará cerrado para evitar la pérdida de la ilusión.

(Fuente: Twitter).

Artemisa

Desde hace varios años, la NASA comenzó con lo que se conoce como la misión Artemisa que tiene como finalidad llegar con un viaje tripulado a Marte. Desde entonces, se fueron perfeccionando tecnologías para lograr completar el viaje a la par que se prepara a la tripulación estelar que será protagonista.

(Fuente: Twitter).

Entre ellos, se encuentra Kelly Haston, bióloga canadiense con cierta experiencia en el tema, quien será la “comandante” de la tripulación que pretende llegar a Marte para finales del 2030. El grupo se completa con un ingeniero, un médico de urgencias y una enfermera con quienes deberá llevar adelante esta inusual experiencia que iniciará en los próximos días.