Viernes 17 de Noviembre 2023
PLANTAS

6 ideas inspiradoras para incorporar plantas en la decoración del hogar

Incluir plantas en la decoración de tu vivienda nunca fue tan sencillo.

(Fuente: Arquitecturaydiseno).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Además de su destacable función decorativa, las plantas son esenciales para mejorar la calidad del aire y absorber la humedad del hogar, motivo por el cual son imprescindibles a la hora de planificar la decoración de la vivienda.

Sin embargo, hay quienes pretenden incluir plantas en el interior de su hogar y desconocen por donde comenzar. Para ellos le traemos algunos tips para combinar las especies más bonitas en la decoración y que puedan lucirse en todo momento mediante estas ideas inspiradoras.

Originales macetas con botellas

(Fuente: Pinterest).

Si bien las botellas de plástico suelen ser un clásico para usar como macetas, en esta ocasión utilizaremos la parte superior y no la base, para crear macetas con forma de triángulo, las cuales perfectamente encolumnadas conformarán una cortina de plantas sumamente encantadora para renovar cualquier ambiente.

Mini macetas de cactus

(Fuente: Cocinavital).

Además de ser una especie muy resistente a distintos ambientes, los cactus nos permiten crear una delicada decoración por sus diversas formas. Para ello, solo debemos elegir macetas pequeñas y agrupadas en distintos rincones ofrecen una vista digna de admirar, algo que sin lugar a dudas potenciará perfectamente la belleza del interior de nuestro hogar.

Más grandes y más llamativas

(Fuente: Elblogdelatabla).

Aquellos rincones en donde tienes demasiado espacio libre, son perfectos para colocar las macetas más grandes con las especies más voluminosas que tengas. Esto ayudará a generar un ambiente sofisticado y en donde las plantas podrán cobrar protagonismo por encima de cualquier otro elemento de la decoración.

Jardín vertical

(Fuente: Estiloydeco).

Los jardines verticales son la mejor opción para darle vida a una pared olvidada, pero que ocupa tanto espacio que invita a darle importancia a través de una buena ornamentación.

Para conseguirlo, solo debes incluir las especies que más te gusten en macetas del mismo color y tamaño, para conformar un majestuoso jardín vertical que todos querrán imitar.

Colgadas en la pared

(Fuente: Pinterest).

Las plantas colgantes son un clásico a la hora de ornamentar el interior de la vivienda y eso tiene que ver con que es la manera perfecta para que puedan exhibir su esplendor, su colorido y sus más bonitas hojas y flores. Entonces, para colmar tus paredes de verde, los expertos recomiendan ubicarlas separadas y en delicadas macetas o vasijas para que se luzcan mejor.

Aromáticas en cestos

(Fuente: Depositphotos).

Además de su delicada apariencia, las plantas aromáticas se convierten en un gran aliado de la decoración porque emanan un perfume que genera un ambiente sumamente hermoso y placentero. Incluso, si las ubicamos dentro de cestos de mimbre, su encanto se verá potenciado y lucirán de maravilla en cualquier lugar.

En conclusión, con cualquiera de estas seis ideas creativas, podrás darle una ubicación y espacio privilegiado a tus plantas preferidas en la decoración del hogar, algo que seguramente colmará de un encantador estilo a cada ambiente.