Martes 14 de Noviembre 2023
DECORACION

Estos son los trucos que usan los profesionales de la decoración para combinar colores

Descubre cómo equilibrar los tonos de decoración de tu hogar.

(Fuente: Zonaprop).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Sin dudas, los colores son uno de los aspectos más importantes en la decoración del hogar. Pues a través de ellos podremos lograr espacios equilibrados y armónicos. Por esa razón, hoy queremos mostrarte algunos de los trucos que utilizan los expertos en la materia, para poder lograr las combinaciones perfectas.

La idea es que puedas crear ambientes de acuerdo a tu estilo. Para eso, te compartiremos opciones de decoración que van desde lo más elegante y sofisticada hasta alternativas más frescas y chic. Además, te compartiremos distintos gráficos para que puedas darte cuenta cómo combinar cada color.

Combinaciones monocromáticas

Para comenzar, debes tomar un determinado color como base, por ejemplo, el rosa, y variar únicamente su tonalidad, del más intenso al más claro formando una especie de degradé. Esta opción monocromática resulta muy agradable a la vista y te permite realizar distintas mezclas. Puedes elegir entre tonos pasteles, vibrantes y apagados, entre otros.

Naranja

Este color es alegre y muy vivo. Les dará un toque especial a espacios como el living, la cocina o el baño. Puedes combinarlo con diferentes tonos de naranja, dejando los más claros para las paredes y los más intensos para los objetos de decoración.

Verde

Este es uno de los tonos más recomendados por el Feng Shui, ya que nos conecta con la naturaleza. Recrea ambientes frescos y elegantes.

Combinaciones complementarias

Utilizar colores opuestos del círculo cromático, es una de las alternativas más usadas en decoración.  Por ejemplo, el rojo y el verde o el azul y el naranja. El resultado es muy dinámico y vistoso, aunque también muy arriesgado. Si no te animas a tanto puedes utilizar algún tono más neutro como el blanco, para equilibrar los espacios.

Verde y rojo

Esta opción es una de las más populares entre colores complementarios. Sin embargo, debes tener cuidado con no recargar demasiado los ambientes. Es ideal para los dormitorios o salas de estar.

Violeta y amarillo

Si hablamos de combinaciones fuertes, arriesgadas y trendy, esta es una de ellas. Es importante que el espacio elegido para pintar con estos tonos, tenga una buena iluminación natural; de lo contrario, se verá excesivamente recargada y terminará oscureciendo todo. Una de las mejores formas de aplicarlo es: paredes amarillas y objetos decorativos en violeta.

Combinaciones análogas

Por último, te proponemos decorar con combinaciones análogas. Se trata de pasar de tonos fríos a calientes y viceversa. Lo mejor es que el color principal sea el más neutro y lo utilices en un tono de menor intensidad que el resto.

Azul y violeta

Si buscabas una opción distinta y original esta propuesta te va a encantar. Este tipo de combinación elevará al máximo sitios como el comedor o el salón. Lo ideal es introducir ambos colores en detalles y utilizar tonos claros para los muebles y paredes.

Rojo y rosa

Para terminar, te proponemos combinar el rojo y el rosa, dos colores que vienen siendo tendencia en decoración. En este caso puedes optar por pintar las paredes en un tono rosa claro y añadir detalles en rojo para crear un ambiente equilibrado y lleno de armonía.