Lunes 13 de Noviembre 2023
DECORACION

No lo tires, transforma botellas plásticas en un delicado florero para la decoración de la casa

Lleva la decoración de tu casa a otro nivel con estas botellas plásticas en desuso.

(Fuente: Pinterest).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Las botellas de plástico son uno de los productos que más suelen acumularse en los hogares, pero antes de ser desechados puedes darle un segundo uso en la decoración, tan útil, que te sorprenderá.

Sucede que tal como lo mostraron en el canal de Youtube "Kuti Bari", las botellas de plástico en desuso pueden servirte para diseñar los más elegantes floreros que lleven la decoración de tu casa a un nivel superlativo, motivo por el cual ahora te contamos por qué no deberías tirarlas.

(Fuente: vecteezy).

Sucede que estos plásticos blandos que abundan en el planeta, pueden ser muy útiles para crear delicados jarrones con lo que, además de decorar tu casa, puedes comercializar sin problemas.

(Fuente: Kuti Bari).

Para ello, lo primero que debes hacer es quitarle la etiqueta a la botella y luego, con la ayuda de un filoso cortante, el extremo en donde se encuentra el pico. Aproximadamente, a unos 5 centímetros.

(Fuente: Kuti Bari).

Luego, con una tijera, hacemos dos cortes profundos en toda la extensión de la botella para generar la forma del jarrón, sujetándola con cinta de papel.

(Fuente: Kuti Bari).

Después, realizamos un corte en el extremo para remarcar la forma de nuestro delicado florero y con una mezcla de yeso cubriremos todo el producto con una fina tela para que el material se adhiera con mayor facilidad en la próxima capa de yeso que debemos realizar.

(Fuente: Kuti Bari).

Posteriormente, procedemos a lijarlo para que quede una superficie pareja y con la ayuda de un secador de cabello, retiraremos la botella plástica que ante el calor se doblará y podremos quitarla con facilidad del interior del florero.

(Fuente: Kuti Bari).

Por último, cubrimos nuestro florero con pegamento y le arrojamos arena para que se vea muy original y llamativo, y lo cubriremos con una pintura, líquida o en aerosol, de color dorado para que luzca bien brillante.

(Fuente: Kuti Bari).

Finalmente, puedes incluir también detalles adicionales en tonos similares, o los que prefieras, para volcar tu impronta y estilo en la decoración de tu preferencia.

Fabricación de jarrones con botellas de plástico - Fabricación de cerámica en cemento || Hacer un florero con una botella de plástico. (Fuente: Youtube).

La importancia de reutilizar el plástico

Los residuos plásticos obstruyen nuestras vías fluviales, contaminan los océanos, matan la vida silvestre y se infiltran en nuestra cadena alimentaria, motivo por el cual es sumamente importante poder reducirlo, reutilizarlo y reciclarlo.

Incluso, se trata de un material que puede tardar entre 100 y 1.000 años en degradarse, por lo que es sumamente importante usarlos la cantidad de veces que sea posible, ya sea en la decoración o como otro elemento útil en el hogar antes de descartarlos para que sean reciclados de manera correcta.