Lunes 13 de Noviembre 2023
CABELLO

Mechas californianas, la técnica que ilumina el cabello y disimula las canas

Se trata de una excelente propuesta para cambiar el look y lucir un cabello radiante.

(Fuente: Cecisosa).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Entre las opciones que más recomiendan los expertos a la hora de atrevernos a realizar un cambio en nuestro cabello, son sin dudas las mecha californianas, ya que se trata de una técnica muy moderna y con múltiples beneficios.

Sucede que esta opción, que han popularizado varias celebrities alrededor del mundo, sobresale del resto por la luminosidad que aporta al cabello y también porque ayuda a disimular bastante la aparición de las primeras canas.

(Fuente: Clara).

Al respecto de las mechas californianas debemos decir que se trata de una de las técnicas más solicitadas en los salones de belleza, principalmente porque se trata de una opción sumamente favorecedora para mujeres de todas las edades, sin importar el color de su pelo.

Es que se trata de unas mechas que buscan imitar el efecto del sol sobre el cabello, por lo que se aplican de medios a puntas, provocando un efecto inigualable y sumamente beneficioso para el rostro.

(Fuente: Todoparaellas).

Esto quiere decir que ya sea en melenas castañas o rubias, las mechas californianas son la mejor opción para aportar luminosidad y movimiento al cabello de forma natural. Al mismo tiempo, su contraste ayuda a darle un poco más de luz al rostro y que las facciones no sean tan duras.

(Fuente: Modayestilodevida).

Por otra parte, las mechas californianas; cuya técnica consiste en dejar la raíz y medios con el color natural y teñir de los medios hasta las puntas con un tono ligeramente más claro, son una opción muy favorable para quienes pretenden cubrir las canas.

Lo que ocurre es que teniendo en cuenta el efecto de contraste e iluminación que provoca en la melena, los pelos blancos pasan a quedar un tanto ocultos y por eso son las mechas preferidas de quienes desean ocultar, a como dé lugar, estos molestos pelos blancos.

(Fuente: Guiadossolteiros).

En conclusión, son varios los motivos por los cuales las mechas californianas se convierten en la técnica perfecta para las mujeres que quieren renovar su cabellera y sorprender a todos con una propuesta de tendencia.

Mantenimiento

Otro punto a favor de las mechas californianas es su sencillo cuidado, ya que para mantener el color bastará con realizar una nutrición al mes. Al mismo tiempo, para que el pelo no se debilite sugieren reemplazar el champú tradicional por uno que sea nutritivo y en lugar del acondicionador será mejor emplear una mascarilla.

(Fuente: Creative).

De esta manera, siguiendo estos simples cuidados evitaremos los tonos indeseados en nuestras mechas californianas y así conseguiremos lucir un cabello extremadamente luminoso durante un extenso periodo de tiempo.