El mundo de las plantas nos ofrece un amplio abanico para adornar y decorar nuestros espacios. En esta ocasión, te traemos la Drosera Capensis, una curiosa variedad conocida como carnívora, la cual seguramente llamará la atención de muchos.
Las plantas carnívoras se destacan por nutrirse de insectos dando un aspecto bastante llamativo, respecto de lo que se espera para una decoración hogareña.
Pero si tu curiosidad te lleva por estos caminos, la Drosera Capensis es una de las ideales dado que no requiere demasiados cuidados para que se mantenga de la mejor manera.
A continuación, te dejaremos algunos consejos para que puedas cultivar esta planta sin demasiados problemas y deleitarte con sus particularidades.
Te podría interesar
Carnívora
Lo primero que vamos a decir de la Drosera Capensis es que esta planta tiene unas hojas alargadas que se mantienen durante todo el año y están cubiertas con pelos con mucílago.
Se trata de una sustancia pegajosa que funciona como “trampa” para los insectos. Al posarse sobre ellas, quedan atrapados sin poder despegarse y poco a poco, la hoja de esta planta comienza a cerrarse envolviendo a su presa.
Esta escena puede llevar horas y por lo general ocurre en verano cuando las temperaturas son más altas. Puede llegar a medir hasta 30 centímetros de altura.
Cultivo
Para su cultivo, durante las épocas más frías del año se pude realizar de dos maneras. Una es dejarla a la intemperie y que pierda las hojas, las cuales volverán a aparecer en los meses de primavera.
La otra es mantener la planta bajo resguardo donde mantendrá el follaje y con el paso del tiempo tendrá un mejor aspecto. Su mejor momento llegará durante los días más calurosos donde demuestre todo su potencial.
En cuanto a la iluminación, la planta necesita luz indirecta o filtrada pero por varias horas diarias (6 por día aproximadamente). A la hora del riego, se hace mediante bandeja que se coloca por debajo de la maceta. La misma se colma de agua y se va regando mediante absorción Es necesario evitar echar agua a la maceta.
Otro de los puntos importantes a tener en cuenta a la hora de cultivar esta planta carnívora conocida como Drosera Capensis es no tocar sus trampas de insectos dado que disminuirá su capacidad de caza.