Viernes 26 de Mayo 2023
MONEDA

Coleccionistas pagan hasta 8 millones de pesos por una moneda argentina

Te contamos todo sobre la moneda argentina que tiene un valor de hasta 8 millones de pesos para los coleccionistas.

(Fuente: Pinterest).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Seguramente en alguna oportunidad viste, escuchaste o conociste a alguien que colecciona monedas, pues hay gente que tiene fascinación por la historia de las mismas y por este motivo comienzan de a poco a armar su propia colección para que no le falte ninguna moneda y así completar de a poco toda su colección.

Si hay algo que siempre sorprende es el precio exorbitante que suelen pagar los coleccionistas para obtener un elemento más para su colección, pues incluso en las películas se replica las grandes sumas que se llegan a pagar por objetos que quizás para otros no tienen valor, pero que para ellos es tan importante que no les importa gastar todos sus ahorros y más, esto está pasando con una moneda argentina.

(Fuente: Pinterest).

Pues ya son varias las personas que se han sorprendido al enterarse que por una moneda antigua están llegando a pagarse 8 millones de pesos, el motivo de este precio llamativo es que dicha moneda cuenta con un error de impresión, el cual ha convertido a la misma en una atracción deseada por varios coleccionistas.

A continuación te contamos un poco más sobre la moneda que revolucionó el mundo de las redes sociales y a los coleccionistas que no dudarán ni un minuto en pagar ese exorbitante precio por obtener esa moneda cuyo defecto la vuelve única.

(Fuente: Pinterest).

Todo sobre la moneda de 8 millones

La moneda tan deseada por muchos es la de $100, pues resulta que en el año 1978 con motivo del bicentenario del nacimiento de José de San Martín, la Casa de la Moneda homenajeó al Libertador acuñando una moneda que en una cara contaba con el valor de $100 y el año de emisión, mientras que en la otra cara se encontraba el perfil del prócer junto a las fechas "1778 - 1978".

En el año 1979 quisieron mantener el mismo diseño pero querían cambiar las fechas junto al perfil del prócer por una rama de laurel, pero, hubo un error en la elaboración y los dos diseños se mezclaron, por lo que comenzaron a circular monedas de diseño híbrido de 1978 que contenían el laurel o del año 1979 con las fechas junto al perfil del prócer.

(Fuente: Mercado Libre).

Esta es la historia de la moneda que luego de 49 años adquirió un valor de 8 millones gracias a ese error que cometió la Casa de la Moneda al probar su nuevo diseño.