La obra titulada “Las Profecías”, publicada en el año 1555, sigue dando que hablar incluso cientos de años después. Nostradamus fue astrólogo y médico nacido en Francia, pero su labor como profeta o vidente lo ha hecho trascender durante varias generaciones.
“Las Profecías” se trata de una obra histórica que cuenta con una colección de 942 cuartetas poéticas en donde se predicen distintos acontecimientos que ocurrirán con el correr de los años. Nostradamus, el autor, publicó su escrito en 1955 y es en el presente que se siguen cumpliendo algunas de sus profecías.
Las predicciones más increíbles
Desde la publicación de su obra han transcurrido 468 años, por lo que los eventos que se leen en sus líneas son muchísimos, a continuación se detallarán cuáles han sido los más increíbles, siendo algunos de ellos contemporáneos y muy recordados.
La llegada y ascenso de Aldolf Hitler quedará marcada como una de las grandes revelaciones de Nostradamus. "De lo más profundo del Occidente de Europa / de gente pobre un niño nacerá / que por su lengua seducirá a las masas / Su fama en el reino de Oriente más crecerá" se lee en su obra, en un referencia más que clara al militar y dictador.
Te podría interesar
El atentado contra las Torres Gemelas es un acontecimiento histórico contemporáneo que ha significado un cimbronazo en todo el mundo. Y por supuesto Nostradamus hizo mención de ello escribiendo: “En el fuego del centro de la tierra / hará templar alrededores de ciudad nueva / Dos grandes rocas largo tiempo harán guerra”. En una analogía a las torres gemelas derrumbadas en el tan recordado atentado del 11-S.
La Revolución Francesa, sucedida en el año 1789 en su tierra natal, fue otra de las predicciones que se le adjudicaron al astrólogo. El nacimiento y ascenso al poder de Napoleón Bonaparte también fue mencionado en “Las Profecías”: “Un emperador nacerá cerca de Italia / que será vendido muy caro al imperio / Dirán con cuántas gentes se alía / que les parecerá menos príncipe que carnicero".
Otro de los hitos históricos que fueron anticipados por Nostradamus son las bombas atómicas de Hiroshima y Nagasaki, ocurridas en el año 1945, en plena Segunda Guerra Mundial. “Habrá dos azotes como nunca vio nada igual / Hambre, dentro de la peste, por el hierro fuera arrojados”.
Así como en la actualidad se sigue haciendo referencia a las predicciones de Nostradamus luego de haber transcurrido tantos años, también existen muchas personas que descreen por completo en el astrólogo francés y sostienen que sus escritos son simples poemas a los que se les adjudican sentidos o simbolismos que no existen.