Miércoles 15 de Noviembre 2023
PLANTAS

Dale vida a los rincones menos iluminados de tu hogar con alguna de estas 5 plantas

Las mejores plantas par decorar los espacios más oscuros de tu casa y transformarlos en un lugar con vida.

(Fuente: Instagram).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

A la hora de cambiar la decoración de nuestras habitaciones o sectores favoritos de la casa, las plantas siempre aparecen como una excelente opción para darle vida a nuestros espacios.

Pero lo cierto es que la mayoría de ellas, además de los cuidados inherentes a su tipo, requieren de cierto grado de luz natural para poder desarrollarse de manera saludable. Si bien, es sabido que muchas plantas y suculentas se adaptan fácilmente a espacios poco iluminados, la intención de esta nota es mostrarte 5 variedades, que nunca fallan, no sólo porque se adaptan a condiciones de poca luminosidad, sino que además, son ampliamente aceptadas en la decoración de interiores, fáciles de cuidar, y por si esto fuera poco, algunas incluso, hasta son recomendadas por el Feng Shui.

(Fuente: Instagram).

A continuación te compartimos las 5 plantas que mejor se adaptan a los espacios oscuros, detallando algunas de sus principales características.

(Fuente: Instagram).

Sanseviera

Se tarta de un tipo de planta que corresponde al genero de las Dracaenas y es una excelente opción para cultivar en lugres poco iluminados. Se podría decir que a la Sanseviria le da igual si se encuentra en un lugar súper iluminado o colocada en un rincón donde apenas llegue la luz. Esto no afectará su crecimiento ni bienestar.

Esto la hace una planta ideal para aquellos que recién se inician en la jardinería o que disponen de poco tiempo, dado que también puede aguantar perfectamente varios días sin recibir agua. Lo que si necesita un buen drenaje y evitar el encharcamiento.

Sanseviera. (Fuente: Instagram).

Potus

El potus es una de las plantas de interiores más populares a la hora de la decoración de interiores y en parte, el éxito se debe a su adaptabilidad a la luz. Se trata de una especie trepadora que también puede tener una versión colgante que ayude a inundar tu espacio con sus hermosas hojas verdes.

El dato a tener en cuenta en este caso es que el potus, de no recibir mucha luz, sus hojas nuevas podrán ser un poco más pequeñas y más espaciadas entre una y otra. Sin embargo, la planta continuará creciendo sin mayores inconvenientes.

Potus. (Fuente: Instagram).

Spathiphyllum

El Spathiphyllum o Cuna de Moisés es otras de las plantas que no necesitan demasiada iluminación y se adaptan al cultivo en interiores.

Posee unas hojas verdes bastante grandes y a su debido tiempo, da una hermosa flor blanca desde un tallo principal. Cabe destacar que, en lugares oscuros, sus hojas perennes suelen tomar un verde oscuro muy bonito, aunque la poca luz reduce la capacidad de floración. Además, ayuda a purificar el aire de las casas.

Spathiphyllum. (Fuente: Instagram).

Zamioculca

La Zamioculca es una de las plantas que se adapta mejor a la falta de luz, sin perder el verde intenso característico de sus hojas. En este punto es interesante destacar que las hojas de la Zamioculca comienzan a parecer con un tono claro y con el paso del tiempo van adquiriendo un color cada vez más intenso.

Incluso, la especie conocida como Zamioculca negra no solo que le dará un toque distintivo a tu hogar sino que además, será mucho más adaptable a espacios con poca iluminación. Crece de manera más lenta.

Zamioculca negra. (Fuente: Instagram).

Scindapsus pictus

La Scindapsus pictus es una planta colgante que combina dos tonos de verde en sus hojas. En condiciones de luz natural directa, puede llegar a lograr hojas relativamente grandes.

Pero al ser cultivada en un espacio más oscuro, la Scindapsus pictus disminuirá el tamaño de sus hojas debido a su lento crecimiento. En tanto, esto nos da la ventaja de que la planta no requerirá demasiada agua.

Scindapsus pictus. (Fuente: Instagram).