Martes 14 de Noviembre 2023
PLANTA

Perejil en maceta, guía completa para que tu planta aromática crezca sana, fuerte y sin plagas

Te contamos como lograr que esta planta crezca sana y fuerte.

(Fuente: Pinterest).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Tener en nuestro hogar determinadas plantas aromáticas a nuestro alcance es muy positivo, pues no hay nada mejor que querer condimentar nuestras preparaciones con ingredientes frescos, por eso tener una planta de perejil es algo beneficioso para nosotros. Pues el perejil es un gran aliado de la salud, el mismo es perfecto para mejorar la nutrición, reviene cálculos renales, ayuda a aliviar el dolor en articulaciones, controla la fatiga, es un gran aliado en la prevención del cáncer así como también de la diabetes.

Posiblemente creas que no se puede tener una planta de perejil en el hogar, pues muchos lo asocian a una planta que debe encontrarse en una huerta grande, pero, lo cierto es que siguiendo los cuidados necesarios esta planta se puede tener en una maceta e incluso dentro de nuestro hogar, por lo que podrás ubicarlo directamente en la cocina para tenerlo a mano.

Si quieres cosecharlo y que el mismo se vea sano, fuerte y sobre todo sin plagas, es necesario que se lleven adelante ciertos cuidados, los cuales nos permitirán disfrutar durante mucho tiempo de esta planta aromática.

A continuación te dejamos la guía con los cuidados que necesita para que los implementes y así tengas perejil en tu casa, perfecto para disfrutar con tus comidas.

Cuidados para la planta de perejil

Ubicación

Esta planta se puede tener en cualquier espacio, si está muy expuesto al sol y se deshidrata el mismo se pondrá feo o le saldrán flores. 

Riego

Es importante controlar el agua que se le añade porque se puede deshidratar fácilmente, por eso es importante que la riegues bastante, siempre debe tener su sustrato húmedo.

Sustrato 

El sustrato para esta planta debe ser una tierra cuidada, pues debemos evitar que el mismo se empobrezca, debe recibir sus dosis de abono, como humus de lombriz.

Abono

Los fertilizantes para esta planta deben ser ricos en nitrógeno, para esto puedes comprar un fertilizante para plantas verdes, el mismo se diluye en agua y lo regamos con eso. Este proceso debe realizarse 1 vez al mes.

Cosecha

Es necesario cosecharla, para eso cortamos con una tijera desinfectada y dejamos las raíces con los tallos de 8 o 10 centímetros.

Plagas

Esta planta puede tener pulgones, los cuales se ponen en los tallos, la araña roja también daña muchísimo al perejil. Para deshacerse de ellos se puede recurrir al jabón potásico o a un insecticida específico para los insectos que lleguen a atacar tu planta.