Martes 14 de Noviembre 2023
RECETA

Deleita a tu familia con esta receta imperdible de la gastronomía Italiana

Te compartimos una receta perfecta para sorprender a toda tu familia.

(Fuente: Pinterest).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

No hay nada mejor que llegue el domingo y nos reunamos con nuestra familia, para recordar momentos de nuestra infancia, charlar de lo que fue nuestra semana y disfrutar de un encuentro en el que el amor desborda. Para esto siempre buscamos una receta que sea rica, rendidora y sorprendente, sobre todo para la abuela quien siempre nos preparó esos bocadillos deliciosos.

La gastronomía Italiana, se asocia mucho a la familia, pues cada receta que encontramos es perfecta para disfrutar con la familia pues las mismas son rendidoras, abundantes, simples y perfectas para compartir con toda la familia, como la preparación que hoy te traemos.

(Fuente: Pinterest).
 

A continuación te dejamos una receta perfecta para disfrutar en el próximo domingo familiar, para esto te dejo el listado de ingredientes junto a el paso a paso que debes seguir para disfrutarlo

Ingredientes

2 berenjenas medianas (700 grs)

Aceite de oliva

1 cebolla

1 morrón verde

350 grs de carne picada

2 dientes de ajo

Pimienta blanca

Pimentón dulce

Comino

Jengibre

Sal

200 grs de puré de tomate

100 ml de agua

1 cucharada de tomate concentrado

120 grs de queso mozzarella

Perejil

70 grs queso mozzarella y parmesano

(Fuente: Pinterest).

Modo de preparación

Lo primero que haremos será preparar nuestras berenjenas, para eso le cortaremos la base y parte superior, luego cortaremos fetas medianas a lo largo de la berenjena, más o menos de 3 mm cada feta. Una vez que tengamos las dos berenjenas cortadas tendremos que poner en un recipiente agua y sal, allí sumergeremos nuestras fetas unos 10 o 15 minutos con un plato encima.

En una sartén colocaremos aceite de oliva, a continuación picaremos la cebolla y la añadiremos en nuestra sartén cuando el aceite tome temperatura, cocinamos un rato y añadimos el morrón verde picado en cubos. Removemos y dejamos cocinar muy bien nuestras verduras.

(Fuente: YouTube).

A continuación tendremos que añadir a la sartén nuestra carne picada y la cocinamos integrándola lentamente en los vegetales. Una vez que la carne esté cocida rallaremos los dos dientes de ajos y se lo añadimos a la mezcla. Luego añadimos pimienta blanca junto con pimentón dulce, las cantidades las eliges tú dependiendo de tus gustos, también añadimos un poco de comino, jengibre en polvo y sal. 

Removemos todo muy bien y una vez que los condimentos se integraron añadimos el puré de tomate junto con el agua, removemos y le añadimos el tomate concentrado. tapamos la preparación y dejamos cocinar unos 20 o 25 minutos a fuego medio- bajo.

(Fuente: YouTube).

Mientras retiramos las berenjenas del agua y las secamos muy bien, en una bandeja para horno pondremos papel manteca y sobre el mismo espolvearemos el queso mozzarella rallado. Sobre el mismo vamos colocando las berenjenas bien juntas, formando una base y cubriendo todo el queso. 

En un recipiente colocaremos pimienta blanca junto con aceite de oliva, integramos todo muy bien y luego pincelamos muy bien las berenjenas. En ese momento las enviamos a un horno a 180° durante unos 20 minutos.  Una vez que la carne y salsa estén cocidas debemos añadirle perejil picado, integramos todo y dejamos hasta que se evapore el líquido. 

(Fuente: YouTube).

Para finalizar nuestra receta colocaremos la carne picada en la base de berenjenas y cubrimos todo muy bien, luego añadimos el queso mozzarella y parmesano, luego con la ayuda del papel manteca iremos enrollando nuestra preparación, la pincelamos con puré de tomate, agregamos más queso y lo horneamos a 180° durante unos 15 o 20 minutos y listo! ya podemos disfrutar nuestro platillo.

(Fuente: YouTube).