Miércoles 15 de Noviembre 2023
RECETA

Cupcakes, una receta sin azúcar, ideal para disfrutar sin culpa

Esta deliciosa receta requiere muy pocos ingredientes y la preparas en minutos.

(Fuente: Chefsimon).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Elaborar una receta dulce para degustar durante el desayuno o la merienda, pueda precisar numerosos ingredientes y un arduo trabajo que nos desanime. Sin embargo, existe una preparación tan sencilla que sin dudas se convertirá en tu preferida.

Es que además de precisar de muy pocos ingredientes, esta receta saludable que describiremos a continuación es libre de azúcar, por lo que todos en casa podrán disfrutar de unos deliciosos cupcakes sin sentir culpa.

(Fuente: Instagram).

Ingredientes:

2 huevos

½ taza de yogur

2 cucharaditas de stevia

1 taza de harina integral o avena

Un pedazo de chocolate sin azúcar

Una cucharadita de polvo de hornear

Modo de preparación:

(Fuente: Instagram).

Para elaborar estos ricos y húmedos cupcakes que propone a cuenta de Instagram Recetas Saludables, lo primero que debemos hacer es colocar en un bowl los huevos, el yogur y la stevia, para luego integrar perfectamente con la ayuda de un batidor de mano.

(Fuente: Instagram).

En el siguiente paso debemos añadir a la mezcla la harina, el polvo de hornear y el chocolate cortado en pequeños trocitos. Si lo prefieres, puedes reemplazar este último ingrediente por arándanos o frutos secos, lo que más te guste.

(Fuente: Instagram).

Después, debes colocar la mezcla en un molde para cupcakes, siempre con la precaución de colocar la misma cantidad para que todos conserven el mismo tamaño, y a su vez, para que el tiempo de cocción sea el mismo para todos.

(Fuente: Instagram).

Por último, llevaremos el molde a un horno precalentado a 180° durante 15 minutos. Cumplido este tiempo, introduciremos en el centro del bizcocho la punta de un cuchillo o un escarbadientes y si sale limpio, significa que nuestros cupcakes están perfectamente cocidos.

(Fuente: Instagram).

Una vez que se hayan enfriado, estos deliciosos cupcakes con chips de chocolate estarán listos para degustar como un rico antojo de algo dulce, pero sin azúcar, o simplemente para convertirse en el acompañamiento perfecto de un café, un té o nuestra infusión preferida.

(Fuente: Instagram).

De esta manera, mediante esta sencilla receta dulce, saludable, económica y muy rápida, podremos obtener como resultado unos bizcochos húmedos, exquisitos y muy dulces para disfrutar en cualquier momento.