Jueves 16 de Noviembre 2023
UÑAS

Uñas escamadas, descubre sus causas posibles y como tratarlas para que sanen

Te contamos que puede provocar que tus uñas se escamen y como tratarlas para que sanen.

(Fuente: Pinterest).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Seguramente en alguna oportunidad has mirado tus uñas y has notado que las mismas se habían escamado, algo que nos puede preocupar mucho y generalmente cuando esto ocurre recurrimos a esmaltes, aceites o cremas que nos permitan cuidar de forma adecuada las mismas y así crezcan de forma saludable.

Existen muchas causas por las cuales nuestras uñas se pueden descamar, la más conocida es la falta de calcio, para lo cual siempre se recomienda mejorar la alimentación, ver nuestro consumo de lácteos, vegetales de hoja verde. Por otro lado alejarse de las infusiones como mate, te, café que impiden la absorción del mismo y se puede recurrir a complementos de vitamina A,B y D o incluso de calcio.

Pero este no es el único motivo por el cual nuestras uñas se pueden escamar, la falta de hidratación provoca que nuestras uñas se escamen, para eso se necesita beber más agua así como también aplicar aceites o cremas hidratantes. Por otro lado, si eres de morderte las uñas seguramente también provoques que se escamen.

Además de esto existen ciertos tratamientos que se realizan sobre las uñas y los mismos pueden ser aplicar uñas postizas, limarlas en exceso, esmaltes de mala calidad o con demasiado formol, utilizar quitaesmaltes sin formol, entre otros. A continuación te dejamos las recomendaciones para que tus uñas ya no se escamen así podrás cuidarlas como corresponde.

Como cuidar las uñas para que no se escamen

La mayoría de las veces nuestras uñas se dañan por acciones nuestras, por eso es necesario tener en cuenta ciertos detalles como no utilizar esmaltes de mala calidad, ya que los mismos pueden contener productos químicos que dañan las uñas y al mismo tiempo las debilitan.

Por otro lado se pueden obtener esmaltes que evitan la escamación de las uñas, al mismo tiempo dales un respiro a tus uñas y aplica solamente fortalecedor unas tres veces a la semana. Al mismo tiempo, debes evitar tirar o cortar esas escamas porque dañaremos aún más la uña.

Por último si usamos limas debe ser una especial para que se pulan las uñas lentamente, además así quitan las escamas dejando así las uñas más lisas, por otro lado, en las noches se puede embeber algodón en aceite de oliva y lo pasamos por las uñas para lograr que las mismas se hidraten y sellen.