Lunes 13 de Noviembre 2023
SUCULENTAS

No lo tires, transforma botellas plásticas en macetas para suculentas

Te contamos cómo reciclar botellas de plástico y así obtener nuevas macetas para tus suculentas.

(Fuente: Pinterest).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Las suculentas son las plantas más elegidas para decorar tanto el interior como el exterior del hogar, esto de debe a qué las mismas tienen un cuidado muy simple así como también cuentan con formatos y colores que ayudan a darle un toque único a cada rincón.

Otro aspecto de las suculentas es que dependiendo de la especie que se tenga no será necesario realizarle cambios de maceta, algo que nos permitirá escoger solo una maceta y la misma perdurará.

(Fuente: Pinterest).

Hoy nosotros te enseñaremos cómo reciclar botellas de plástico y con las mismas hacer macetas para las suculentas de esta forma les darás un recipiente súper original a las plantas, decoras cada rincón y cuidaras el medioambiente.

A continuación te dejaremos las mejores ideas para obtener estas hermosas macetas, super originales y prácticas.

(Fuente: Pinterest).

Reciclar botellas para obtener macetas

Paso 1

Lo primero que debemos hacer es tomar una botella, cortar su parte superior y a la misma hacerle un agujero en la tapa.

(Fuente: YouTube).

Paso 2

Por otro lado, de la misma botella tomaremos 2 pedazos de plástico al cual le cortaremos las puntas como si fueran tentáculos de pulpo y las doblaremos hacia afuera.

(Fuente: YouTube).

Paso 3

Esos dos pedazos de plástico son los que usaremos para rodear el pico de la botella, por un lado pondremos esos "tentáculos" hacia abajo, lo sujetamos bien con cinta y luego podremos el otro con los tentáculos hacia arriba, formando un pico similar a las botellas de vidrio.

(Fuente: YouTube).

Paso 4

Por otro lado cortaremos cartón con el tamaño de ese pico, a uno le haremos un pequeño agujero en el centro mientras que cortaremos otro con el mismo agujero pero que esté abierto de un lado.

(Fuente: YouTube).

Paso 5

Pegaremos por un lado el pico de la botella al primer círculo de cartón y luego pegaremos el otro por encima, para eso nos sirve la abertura que le dejamos de un lado.

(Fuente: YouTube).

Paso 6

En este caso tendremos que cubrir el cartón con cinta y luego recubriremos está maceta con una mezcla de resanador de pared. Pero primero limpiaremos el plástico con alcohol y le haremos una capa de cola blanca, la cual una vez seca estará lista para recubrir.

(Fuente: YouTube).

Paso 7

Ahora haremos la mezcla de resanador de pared, con agua y cola blanca. Cuando obtengamos la mezcla y quede más o menos espesa comenzaremos a cubrir toda nuestra maceta y le haremos relieve en la base. Una vez seca la lijaremos y está lista para decorar.

(Fuente: YouTube).

Paso 8

aremos unas flores con arcilla y las pegaremos, una vez secas tendremos que dejar a que sequen y pintaremos muy bien, una vez que la pintura cubriremos con barniz. Cuando esté seco ya podremos poner nuestras suculentas favoritas y decoraremos cualquier espacio de nuestro hogar.

(Fuente: YouTube).