Jueves 16 de Noviembre 2023
MOSQUITOS

La ciencia revela porque los mosquitos solo atacan a algunas personas

Las claves de las picaduras de los mosquitos.

Mosquito. (Fuente: Instagram).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Los mosquitos son uno de los insectos más molestos que nos podemos encontrar en la época de verano, dado su incesante zumbido sumado a sus constantes picaduras.

Si bien existen varias alternativas para repeler a los mosquitos, lo bueno también es conocer parte de su comportamiento, lo cual nos traerá algunas certezas de porque prefieren picar a algunas personas por sobre otras.

Mosquito. (Fuente: Instagram).

Un estudio realizado en la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres ha revelado que, el olor corporal de las personas podría ser una de las principales causante de su elección a la hora de picar.

Esto se condice a que existen algunos olores corporales que estos molestos insectos prefieren por sobre otros, inclinando la balanza a la hora de las picaduras. Lo cierto es que contra esta característica es poco lo que podemos hacer.

Mosquito. (Fuente: Instagram).

Lo mismo sucede con la producción de dióxido de carbono la cual el ser humano produce por el simple hecho de respirar. Este es un componente que atrae a los mosquitos hacia una persona, siendo mayor en adultos y mujeres embarazadas gracias a la producción de ácido láctico.

Otro de los puntos clave a la hora de la elección es el tipo de sangre. En el mundo de los mosquitos, la hembra es la encargada de picar con el fin de recolectar sangre para completar la reproducción. Pero a la hora de la elección, un estudio ha demostrado que las hembras tienen una particular preferencia por aquellas personas con sangre del tipo 0 por sobre lo que tengan las variantes A o B.

Mosquito. (Fuente: Instagram).

Moda anti mosquitos

Si bien hasta el momento te dimos varias alternativas sobre la elección de los mosquitos a la hora de picar, lo cierto es que en ninguna de ellas hay muchas opciones para evitarlo.

Mosquito. (Fuente: Instagram).

Sin embargo, nos queda el último as en la manga que esta relacionado con los colores. Los mosquitos sienten una particular atracción por el negro o el rojo y en cambio, muestran repulsión por el verde o el amarillo. Elegir algunas prendas con estos tonos para disfrutar del calor al aire libre podría ser una buena estrategia para alejar a estos molestos insectos.