Martes 14 de Noviembre 2023
PLANTAS

Haz que tus plantas brinden sus mejores flores con este fertilizante natural

¿Cómo ayudar al desarrollo de las plantas del hogar con ingredientes simples y económicos?

Fertilizante natural. Fuente: (Twitter).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

No se podría decir que es una moda. El aumento de la vegetación en el hogar, tanto en el interior como de exterior, ha crecido como nunca antes. Resulta que los beneficios de las plantas son múltiples, desde funcionar como adorno hasta sus cualidades para la salud. Y con dicho crecimiento, se busca conocer los distintos secretos de la jardinería.

Las recetas caseras, simples y económicas emergen como uno de los tópicos más buscados por los iniciadores de la jardinería. En esta ocasión presentamos un fertilizante natural, que con solo dos ingredientes ayudará a las plantas en su desarrollo y floración.

Fertilizante natural. Fuente: (Twitter).

Tips y recomendaciones

Que las plantas necesitan abono regularmente para continuar con su desarrollo y crecimiento en óptimas condiciones no es ningún secreto. El truco está en añadir estos ingredientes para colaborar además con la floración.

Fertilizante natural. Fuente: (Twitter).

Para esta receta se van a necesitar solamente una zanahoria y un litro de agua. Como primer paso se cortará la zanahoria en pedacitos y se licúa junto con el agua. Una vez lista la mezcla se cuela para evitar que la cáscara se adhiera a las plantas, ya que podría atraer tanto moscas como hongos.

Fertilizante natural. Fuente: (Twitter).

Una vez lista la preparación se vierte sobre el abono. La recomendación es realizarlo cada 15 días, mientras que en invierno hacerlo una vez por mes. Lo más importante de esta receta casera es que colaborará con el desarrollo óptimo de las plantas, pero también las beneficiará para seguir generando flores.

La zanahoria es rica en potasio, calcio y vitaminas, como puede ser el fósforo. Y son nutrientes ideales para favorecer el crecimiento y floración de las plantas del hogar.

Fertilizante natural. Fuente: (Twitter).

Se trata de una receta económica, y sobre todo muy simple de realizar. Para cuidar a las plantas del hogar es importante tener en cuenta cada uno de estos secretos de jardinería y tener en claro que con una simple zanahoria y un litro de agua se puede colaborar con el crecimiento de la vegetación del jardín.