Una de las mejores opciones para decorar el interior y exterior de nuestro hogar es recurrir a las plantas, ya sean suculentas o plantas con flores todas ellas le darán un gran toque estético a la decoración del mismo y muchas de ellas tienen la habilidad de mejorar la energía de cada espacio en el que se encuentren. Hoy te vamos a contar un poco de la planta Anturio y que abono necesita la misma para que sus flores le den ese toque único a tu hogar.
El Anturio es una planta de interior que posee unas atractivas flores las cuales destacan por ser muy duraderas y por el hermoso color que las tiñe. Generalmente una vez que florecen las mismas llegan a durar hasta dos meses, luego de ese tiempo las mismas se marchitan, por lo que debemos eliminarlas desde su base para darle lugar a las nuevas flores.
Sin dudas esta es una flor perfecta para decorar cada rincón de nuestro hogar, pero lo cierto es que para que esto sea posible la misma debe tener los cuidados necesarios, ya que gracias a los mismos podremos verla radiante y dicha flor tendrá su característico brillo.
Te podría interesar
Iluminación: en primera medida es necesario que la misma cuente con un ambiente húmedo, algo que podemos conseguir pulverizando la misma, pero, por otro lado la misma debe estar ubicada en una zona luminosa, en lo posible cerca de una ventana pero sin que le de el sol directo ya que puede quemarla.
Riego: es importante que el sustrato de la misma siempre cuente con humedad pero sin excedernos en agua ya que arruinaríamos sus hojas y flores. Durante su crecimiento en la primavera y verano debemos regarla un par de veces en la semana y durante su periodo de reposo hay que espaciar el riego, para guiarte en ambos casos debes esperar a que el sustrato esté seco.
Abono: es muy importante que esta planta tenga su buena dosis de abono sobre todo en su momento de floración, en lo posible el mismo debe ser casero y natural, ya que le dará más beneficios a estas flores. A continuación te enseñaremos como crear tu propio abono casero para que cuides muy bien esta hermosa planta.
Abono casero para Anturio
Elementos necesarios
2 tomates maduros
1 litro de agua
1 recipiente
Una vez que tengamos todos estos elementos es momento de poner manos a la obra, lo primero que haremos es cortar los tomates en trozos pequeños para luego colocarlos dentro del recipiente y posteriormente le añadiremos agua hasta cubrirlos. Dejamos reposar la mezcla durante unos cuantos días procurando revolver la misma ocasionalmente.
Luego de unos días debemos filtrar la mezcla, nos deshacemos del tomate y el líquido que nos quede es nuestro abono casero, el cual podemos diluir en agua o directamente rociarlo sobre la planta antes de su floración, para que la misma crezca sana, fuerte y cuente con un hermoso brillo.