Miércoles 15 de Noviembre 2023
LIONEL MESSI

El recuerdo que alegró a Lionel Messi

En la previa del triunfo del París Saint Germain, un aficionado le recordó al rosarino la histórica final de Qatar 2022.

Créditos: Fuente: Instagram
Escrito en ESPECTÁCULOS el

El 18 de diciembre de 2022 Lionel Messi llegó a la cima del mundo, consiguió su mayor anhelo en tierras qataríes y terminó de consagrarse como el mejor futbolista de todos los tiempos. A tan solo unos días de cumplirse cuatro meses de la gesta de la Selección Argentina ante Francia, el capitán de la albiceleste reaccionó ante el grito de un aficionado que le recordó aquella inolvidable tarde. 

Lionel Messi (Fuente: Instagram)

Cada recuerdo de aquella final, la mejor de todos los tiempos para muchos, es un mimo para el alma de cada argentino, en especial para Lionel Messi, quien aquella tarde en Medio Oriente vivió el día más feliz dentro de un campo de juego. Por eso en la previa al encuentro en el que el París Saint Germain se enfrentó ante el Lens en el marco de la Ligue 1 de Francia, Lionel Messi no pudo ocultar la sonrisa ante el particular grito de un aficionado. El rosarino realizaba la entrada en calor junto a su compañeros en el “Parque de los Príncipes” cuando una persona desde las gradas le gritó “Dale, campeón del mundo!”.

Lionel Messi (Fuente: Captura TV)

Una sonrisa cómplice y un guiño de ojos fue la reacción instantánea de la “Pulga” ante el recuerdo del mejor capítulo de su vida profesional. Luego del ameno momento vivido con el aficionado, Lionel Messi comandó al conjunto parisino a una victoria clave. El PSG venció al Lens por 3-1 y logró ampliar la ventaja sobre sus perseguidores. 

Lionel Messi (Fuente: Instagram)

Ya sin competencia internacional en el horizonte, el conjunto dirigido por Christophe Galtier lidera la Ligue 1 con 72 puntos, 9 puntos más que el Lens, su más cercano perseguidor. Lionel Messi se encamina a la que tal vez sea su última consagración con el PSG.

 

El broche de oro

 

Lionel Messi marcó el tercer gol del París Saint Germain con una definición exquisita. Al minuto 40 de la primera parte Messi armó una deliciosa pared con Kylian Mbappé, el francés autor del primer gol de la tarde habilitó a la “Pulga” con un taco preciso, el argentino quedó frente al arquero y ajustó el remate contra un palo para marcar el tercer y último gol de los locales, una definición marca registrada. 

Lionel Messi (Fuente: Instagram)