Martes 14 de Noviembre 2023
FLAVIO MENDOZA

Flavio Mendoza anunció que se va de Argentina

El productor teatral carga sus sueños en una valija y se despide del país.

Flavio Mendoza. Fuente: (Twitter).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Desde su nacimiento Flavio Mendoza ha estado rodeado y respirando un ambiente artístico, esto responde a que proviene de varias generaciones de familia circense. Por lo que desde muy pequeño ya aprendió algunas artes como la acrobacia, danza o actuación.

Su carrera profesional ha sido muy variada pero siempre ligada a lo artístico, por supuesto. Como bailarín, participando en distintas obras de teatro o en programas de televisión. Pero la vida de Flavio Mendoza cambió por completo en el año 2011, cuando presentó en Villa Carlos Paz, Córdoba, su obra “Stravaganza”.

Flavio Mendoza. Fuente: (Twitter).

Stravaganza: de Argentina al mundo

La propuesta del productor con su obra cambió por completo la dinámica de las temporadas de verano en Carlos Paz o Mar del Plata. La llegada de Stravaganza, con sus destacadas innovaciones tecnológicas y magnífica puesta en escena, obligó a la competencia a subir unos escalones.  

Y estas últimas horas, en conversación con el programa de radio “Agarrate Catalina”, Flavio Mendoza confirmó que presentará su obra en el extranjero. “En mi vida siempre fue un arriesgar y probar” expresó el productor, revelando que Stravaganza, luego del éxito sin precedentes en suelo argentino, se mudará a Canadá.

Flavio y Dionisio Mendoza. Fuente: (Twitter).

La propuesta hasta el momento es por cuatro meses, y su hijo Dionisio viajará junto a Flavio bien al norte del continente americano. “También puede pasar que vaya y vuelva. Después de una cierta edad estoy viviendo eso, el día a día” completó el bailarín.

Uno de los aspectos que ha supuesto la mayor complejidad a la hora de tomar esta decisión fue su hijo Dionisio y alejarlo de sus estudios y amistades. Por lo que el productor teatral reveló que el pequeño seguirá con su aprendizaje “en su escuela y lo que podamos hacer para que esté en contacto con los niños de Canadá”.

El idioma es otro de los escollos que deberá afrontar Flavio, quien reconoce que no habla inglés ni francés, idiomas frecuentes en el país donde vivirá los próximos meses. “Yo soy muy bruto, tengo que aprender a decir algo y no sabes lo que es mi pronunciación. En cambio, Dionisio ya sabe decir algunas cosas” detalló entre risas.

Stravaganza. Fuente: (Twitter).

La obra de teatro que Flavio Mendoza decidió llamar Stravaganza ha supuesto el mayor cambio de su vida profesional. El éxito no ha sido solamente local, sino que ahora presentará su creación en el extranjero, y por supuesto con la compañía de Dionisio a donde quiera que vaya. Stravaganza: producto de exportación.