Lunes 13 de Noviembre 2023
GATO

Este es el gato Palla o Manul, el felino asiático que habita en el Monte Everest

Te contamos todo sobre el gato Palla, el raro felino que habita el Monte Everest.

Gato Manul. (Fuente: Pinterest).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

El gato Manul es un mamífero carnívoro que pertenece a la familia Felidae, el mismo fue descubierto en las estepas de Mongolia, Siberia y el Tibet, en grandes alturas, las cuales llegan a 5.000 metros.

Las características de este gato radican en su cuerpo, pues este felino es muy similar a un a un gato doméstico pero cuentan con un mayor tamaño. Generalmente pesan entre 2 y 5 kilos y llega a medir 65 cm y su rasgo más característico es su cola de punta negra que oscila los 21 y 31 cm de largo.

Otra de sus características es que tiene un pelaje largo, denso y para nada uniforme, mientras que tiene un color gris con presencia de tonalidades amarillentas o rojizas, mientras que en varias zonas del cuerpo la punta de sus pelos es blanca brindándoles una apariencia gélida.

El detalle distintivo se lo dan las manchas y franjas negras en varias partes del cuerpo, junto con el color blanco que tienen alrededor de la boca.

En cuanto a su cuerpo este felino cuenta con patitas cortas las cuales están cubiertas con el mismo pelaje y su cabeza es de un tamaño pequeño, mientras que sus ojos son anchos y están redondeados con una franja blanca, y un dato que genera curiosidad es que a diferencia de otros gatos salvajes el Manul contrae sus ojos en forma circular y no alargada.

Detalles de su hallazgo

Cuando descubrieron a este felino analizaron el ADN recogido en las heces y para sorpresa de los especialistas confirmaron que al menos en el Monte Everest se encuentran dos gatos de pallas que cohabitan con el zorro rojo. Al mismo tiempo hallaron restos de comadrejas, una importante fuente de alimento para este felino.
Luego de su descubrimiento este gato fue protegido por la convención CITES que preserva especies de flora y fauna, aún al día de hoy sorprende que este felino haya pasado inadvertido para los cientos de turistas que visitan el Monte Everest.