Martes 14 de Noviembre 2023
PLANTA

Santa Lucía, descubre el poder medicinal de esta desconocida planta que crece como maleza

Te contamos todos los secretos de esta planta para que aproveches sus beneficios medicinales.

(Fuente: Pinterest).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Las plantas medicinales han adquirido una gran popularidad, pues las mismas son una gran alternativa para tratar malestares de forma más natural, además cada planta cuenta con más de un beneficio para nuestra salud.

Podemos nombrar la lavanda, la manzanilla, la menta, entre otra gran cantidad de plantas reconocidas. Pero hoy tenemos una planta que seguramente no conocías y que te deslumbrará con sus grandes beneficios.

Estamos hablando de la planta Santa Lucia la misma crece como maleza y alcanza una altura de 20 a 90 cm suele ramificar desde la base y cuenta con tallos verdes, carnosos y cilíndricos, mientras que sus hojas son lanceoladas.

Por otro lado sus flores comprenden dos pétalos azules o blancos que se unen al final, a continuación te contamos los beneficios que está planta tiene para nuestro organismo.

Beneficios de la Santa Lucia

Lo primero qué debes saber es que la misma es una planta comestible y suele ser muy utilizada para alimentar ganados, pero la mejor parte está en las propiedades que la misma tiene para nuestra salud.
Pues si bebes está planta en infusión podrás sanar cualquier problema estomacal que tengas, pero si función más conocida y la que le da su nombre es la de sus mucielagos, pues los mismos contienen un líquido que actúa como un colirio natural, solo hay que aplicarlo en los ojos y sirve para tratar malestares oculares así como también conjuntivitis.