Lunes 13 de Noviembre 2023
CIENCIA

La ciencia podría traer a la vida al mamut lanudo

Los avances de la ciencia podría devolver a la vida a esta especie extinta hace miles de años.

Mamut Lanudo. (Foto: Instagram).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Los avances de la ciencia pueden llegar a ser tan reveladores como escalofriantes y quizás dentro de este último grupo se puede colocar la idea de un grupo de científicos estadunidenses que pretende devolver a la vida al mamut lanudo.

Esta especie extinta hace aproximadamente unos 3 mil años habitó gran parte de la estepa de Eurasia y ahora la ciencia pretende devolverlos a la vida a través de la ingeniería genética.

Mamut Lanudo. (Foto: Instagram).

Este tipo de avances tecnológicos y científicos se viene desarrollando desde hace varios años teniendo como uno de sus mayores expositores a Jurassic Park, una de las sagas más populares del director Steven Spielberg.

Pero dejando de lado la ciencia ficción, estas prácticas han mostrado un notable avance, aunque lo cierto es  que aún no han logrado el éxito esperado.

Mamut Lanudo. (Foto: Instagram).

En este caso, la empresa estadounidense Colossal, especializada en genética que acumula una importante suma de millones de dólares para resucitar al mamut lanudo, combinando la genética recolectada de los ejemplares congelados y combinados con el elefante actual que todos conocemos.

La cuestión que se cierne sobre estos avances y pretensiones a partir de la ciencia, pone en juego la cuestión de la factibilidad del hecho, dado que la inclusión de una nueva especie en el ecosistema puede acarrear modificaciones no esperadas.

Mamut Lanudo. (Foto: Instagram).

Intentos fallidos

En este sentido, años anteriores han intentado devolver a la vida especies extintas bajo este método, pero los resultados no han sido los esperados por la comunidad científica.

Mamut Lanudo. (Foto: Instagram).

Entre ellos se destacan el bisonte de Altamira, al bucardo (una cabra de montes), o al uro (un toro predecesor del ganado vacuno) y ahora, Colossal y la ciencia vuelve a apostar por el mamut lanudo asegurando que tiene todo bajo control.