Martes 14 de Noviembre 2023
LIMPIEZA

Trucos de limpieza: Te mostramos cómo hacer un desinfectante casero súper efectivo

Con un ingrediente natural puedes realizar este densinfectante y mejorar la limpieza de tu hogar.

Desinfectante casero. (Fuente: Benner Health)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Luego de la pandemia de Covid-19, la limpieza del hogar ha tomado más importancia, ya que comenzamos a ser conscientes de la cantidad de virus y bacterias que hay en nuestro alrededor. Por esa razón es que conocemos muchos más productos de limpieza, tanto industriales como caseros, aunque no todos tienen mucha efectividad y solo limpian superficialmente.

Es por esa razón que el día de hoy te traemos algunos trucos de limpieza para que realices una desinfección de manera casera con ingredientes naturales y muy efectivo, lo cual te permitirá mantener tu hogar en las mejores condiciones.

Fuente: Srcleaner

El uso de un desinfectante nos asegura una buena limpieza ya que puede destruir, neutralizar o inhibir los microorganismos de las superficies.

Cómo hacer desinfectante casero

Para una buena limpieza debes realizar este desinfectante que lleva un litro y medio de agua purificada y 100 gramos de Flor de Jamaica secas. Esta flor es originaria de África tropical y tiene grandes beneficios, entre ellos esta el hecho de que es uno de los mejores desinfectantes naturales, aunque no lo creas es capaz de matar el doble de bacterias que el cloro.

Flor de jamaica. (Fuente: N+)

El paso a paso de la receta de este desinfectante indica que hay que dejar reposar por 2 horas las flores de Jamaica en el agua a temperatura ambiente y luego pasar al fuego hasta que comience a hervir y dejarlo por 20 minutos. Una vez pasado ese tiempo hay que dejarlo enfriar a temperatura ambiente y colarlas para usar el liquido.

Fuente: Ideas de nutrición

El producto final es muy concentrado, asique por cada taza de líquido, se pueden hacer botellas individuales agregando un litro y medio de agua, una cucharada de vinagre y una pizca de jabón en polvo. Después mezcla bien y ya estará listo para usar.

Desinfectante casero. (Fuente: El ciudadano) 

De esta manera puedes hacer un desinfectante para mejorar la limpieza de tu casa y sustituir productos industriales.