Lunes 13 de Noviembre 2023
FENG SHUI

Feng Shui: donde no poner los cactus porque traería mala suerte

Descubre las recomendación del Feng Shui y evita las malas energias.

Cactus. (Fuente: Faro de Vigo)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Como te hemos contado en otras oportunidades, el Feng Shui es una filosofía oriental que tiene como objetivo conseguir el equilibrio del ambiente a través de la ubicación de los objetos y elementos del hogar.

Si bien las plantas para el Feng Shui son una forma fácil y natural de atraer el chi necesario o la energía positiva, hay que ubicarlas en lugares específicos y con criterio para no atraer la mala suerte.

Cactus. (Fuente: Diario Femenino)

El día de hoy queremos hablar de los cactus, una planta muy elegida para la decoración del hogar por su fácil mantenimiento y su gran atractivo, pero antes de colocarla en cualquier lugar de casa debes tener en cuenta algunas cosas.

Los cactus y el Feng Shui

Antes que nada, debes saber que los cactus pueden ser un peligroso para animalitos pequeños y las personas. Al no necesitar mucha agua, elimina los beneficios del líquido en casa. Y aunque lucen bien, segun el Feng Shui, no siempre son ideales para la decoración de tu casa, principalmente para la entrada.

Todo objeto que representa algo de peligro, puede ser de mala suerte porque atrae las malas energías. En primer lugar, las espinas de los cactus pueden lastimar a un niño pequeño, a un animal o a alguien con la piel descubierta o una prenda ligera. Sin embargo, esa es la naturaleza de esta planta.

Cactus. (Fuente: Univisión)

Por otro lado, como te dijimos antes, los cactus requieren de poco mantenimiento y riego, esto es posible porque son capaces de guardar líquidos para sobrevivir y sobreviviendo está realizando su mayor esfuerzo y seguramente su forma de vida es mas dura que la de las otras plantas.

Entonces, tener un cactus en la entrada atraerá los peligros y la poca abundancia porque la sequia y las espinas que lo componen representan un daño inesperado.

Cactus en la entrada del hogar. (Fuente: Unsplash)

Según el Feng Shui la puerta de nuestro hogar es muy importante porque es el espacio de ingreso, donde entramos nosotros, también lo hacen nuestras visitas y por supuesto que la energía.

Es fundamental mantener este espacio limpio y ordenado, tanto la puerta como los elementos que haya alrededor, en el interior y el exterior. Si esta sucia, las malas energías serán un parte de tu vida.

Plantas que recomienda el Feng Shui. (Fuente: Zapala)

Si quieres tener otras plantas en casa, el Feng Shui recomienda a la Planta del dinero, Jazmin, Árbol de jade, Lavanda y Hoya Kerrii.