Jueves 16 de Noviembre 2023
BENJAMIN VICUÑA

Benjamín Vicuña prepara un amoroso homenaje para Blanca

Benjamín Vicuña se anima a un nuevo mundo.

Benjamín Vicuña. (Fuente: Instagram).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Benjamín Vicuña es uno de los actores más reconocidos de Latinoamérica dado su estrecha relación entre su Chile natal y la Argentina.

El caso es que, además de sus dotes  para la interpretación, Benjamín Vicuña también ha tenido una notable trascendencia gracias a sus relaciones con las mujeres más populares del país.

Benjamín Vicuña. (Fuente: Instagram).

Una de ellas es nada menos que Pampita, con quien se convirtió en padre. Primero con la llegada de su hija Blanca a los que luego se sumaron Bautista, Benicio y Beltrán.

Pero por el 2012, la pareja viviría uno de los momentos más dolorosos de su vida tras el fallecimiento de Blanca a raíz de neumonía hemorrágica quien por esos días tenía 6 años.

Pampita, Blanca y Benjamín Vicuña. (Fuente: Instagram).

Sin dudas, el hecho marco a fuego la vida de Pampita y Benjamín Vicuña quienes se encargan de mantener viva la memoria de su hija a cada momento.

En ese sentido, el actor comentó un nuevo proyecto que lo aleja de las tablas y lo acerca al mundo de las letras, inspirado en el amor incondicional que mantiene por su hija.

Blanca y Benjamín Vicuña. (Fuente: Instagram).

Catarsis

Como parte de una entrevista con un medio español, Benjamin comentó que “estoy escribiendo un libro sobre ella. Tiene que ver con la transformación del dolor y el duelo de mi hija”.

Blanca y Benjamín Vicuña. (Fuente: Instagram).

Al respecto de este proyecto, Benjamín Vicuña aclaró que “esto de escribir ha sido catártico y necesario. Es un homenaje gigante y, a la vez, un salvavidas para muchas personas, familias y padres que han atravesado lo mismo que yo”.