Lunes 13 de Noviembre 2023
CIENCIA

La ciencia concluye que finalmente el tamaño sí importa

La ciencia aporta datos interesantes sobre sobre el género masculino.

Escrito en ESPECTÁCULOS el

La cuestión del tamaño entre las personas del masculinos ha sido siempre un tema de debate a lo largo de la historia, depositando toda su atención en la premisa o creencia de “cuanto más grande mejor”. Pero estudios recientes de la ciencia parecen destronar ese imaginario que se ha reproducido de generación en generación.

Basados en un estudio realizado por la Universidad de Stanford, la ciencia no solo ha puesto el foco en desmentir el mito, sino que a la par dejó salir a luz una cuestión preocupante.

(Fuente: Twitter).

Según las investigaciones, el órgano reproductor masculino ha mostrado un crecimiento en general del 24% en los últimos 29 años encendiendo las alarmas de la comunidad científica.

“El aumento ocurrió en un período de tiempo relativamente corto. Cualquier cambio general tan poco tiempo es preocupante porque nuestro sistema reproductivo es una de las piezas más importantes de la biología humana” explicó el doctor. Michael Eisenberg, principal investigador del estudio.

Michael Eisenberg. (Fuente: Universidad de Stanford).

En ese sentido, la conclusión a priori que brindada por el médico que, al notar cambios tan significativos en el cuerpo humano, podría ser un indicador de que algo está sucediendo.

Además, los datos arrojados por la Universidad de Stanford fueron contrarios a lo que se esperaba, dado que los investigadores creían que el tiempo haría que el tamaño tienda a disminuir. Ante ello, dieron a conocer cuáles podrían ser las principales causas de este efecto.

(Fuente: Twitter).

Culpabilidades

A la hora de repartir las “culpas”, la ciencia se centra en algunos químicos perjudiciales que se encuentran tanto en los productos de higiene como en los pesticidas. “La exposición química también se baraja como una causa de que los niños y las niñas entren antes en la pubertad, lo que puede afectar el desarrollo genital”, agregó Eisenberg.

(Fuente: Twitter).

Estas causas se suman a otros estudios realizados por la ciencia en años anteriores donde ya daban cuenta que la exposición a ciertos productos químicos reducían en el número de espermatozoides, algo que se viene vislumbrando en los últimas décadas.