Martes 14 de Noviembre 2023
RECETA

Panqueques de espinaca rellenos, una receta fácil, económica y saludable

Con pocos ingredientes puedes hacer esta receta rapida y deliciosa.

Panqueques de espinaca. (Fuente: Cookpad)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Si todavía no pensaste en el almuerzo o la cena de hoy, te traemos la opción perfecta. Esta receta es rica, económica y saludable. Se preparan en 5 minutos y te aseguro que no durarán nada arriba de la mesa porque a todos les encantan.

Panqueques de espinaca rellenos de queso. (Fuente: Lore Pez)

Además de todo lo bueno que te dijimos antes, esta receta es sin TACC y otra gran característica es que su principal ingrediente es la espinaca, una verdura con vitaminas K, A, C y ácido fólico. También es rica en manganeso, magnesio, hierro y vitamina B2.

Esta preparación tiene muchos beneficios y se hace increíblemente rápido, así que no tienes excusas para prepararla, presta atención que a continuación te dejo los ingredientes y el paso a paso.

Ingredientes

  • Espinaca fresca 200 gr
  • Cebolla 1 pequeña o 1/2 grande
  • Ricota 250 gr
  • Harina de arroz 1/2 taza
  • Huevos 2
  • Sal, pimienta, nuez moscada
  • Muzarella c/n

Modo de preparación

Como te aclaramos al principio, esta receta es muy sencilla. Primero debes picar finamente la espinaca cruda y por otro lado rallar la cebolla. Luego mezcla ambas verduras junto con la ricota, la harina, los huevos y los condimentos que quieras, yo te recomiendo usar sal, pimienta y nuez moscada.

Después toma un sartén, en lo posible antiadherente y agrega un hilo de aceite. El siguiente paso es poner una cucharada de la mezcla y en el medio poner un cubito de muzarella y arriba otra cucharada de mezcla. Tapa y cocina a fuego lento por unos minutos, cuando este dorado abajo dale la vuelta y cocina por dos minutos más.

Cuando el panqueque este listo, servilo en un plato, acompañado con carne o mas verduras y ya tienes un plato nutritivo, delicioso y sobre todo rápido. Espero que prepares esta receta, nos vemos en la próxima.