Miércoles 15 de Noviembre 2023
PLANTA

Peperomia caperata, una planta de interior miniatura, ideal para decorar espacios pequeños

Te contamos todo sobre está planta de interior que deslumbra a todos por su tamaño y belleza.

(Fuente: Pinterest).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Decorar cada rincón del hogar con plantas es algo muy gratificante, pues no solo podemos darle un toque de vida y color a cada rincón de nuestro hogar, sino que también nos da un detalle decorativo único sobre todo cuando recurrimos a especies que destacan por su forma y color, como la planta que hoy tenemos para ti.

Hoy te vamos a hablar de la Peperomia, también conocida como cola de ratón, dicha planta es originaria de Brasil y se caracteriza por ser pequeña pero por tener un gran atractivo gracias a las nervaduras marcadas que tiene en sus hojas. Las cuales pueden tener diversas tonalidades de verdes mientras que la parte inferior cuenta con un color más cobrizo.

Por otro lado sus flores se concentran en torno a unas espigas florales erguidas que sobresalen de la roseta de sus hojas, las mismas cuentan con un color blanco que genera un contraste con la roseta. Sin dudas estas características la convierten en la planta perfecta para decorar nuestro hogar.

A continuación te compartimos los cuidados que necesita la misma para que pueda crecer de forma sana y fuerte para darle a tu hogar el detalle único.

Cuidados de la Peperomia caperata

Está planta no exige mucha luz solar, pero es importante protegerla del sol directo ya que puede dañarla, mantenerla alejada en un entorno con luz moderada la misma crecerá de forma correcta. En cuanto al riego, la tierra no debe estar muy mojada, por lo que se debe regar de forma moderada dejando secar la parte superior del sustrato.
Al mismo tiempo durante la primavera y el otoño será necesario aplicarle abono líquido, pero el detalle más importante es la humedad, ya que dicha planta necesita mantenerse en un ambiente húmedo, para esto debemos pulverizarla.