Martes 14 de Noviembre 2023
SUCULENTA

Graptopetalum mendozae: guía de cuidados de la suculenta ideal para cultivar en maceta

Conoce todos los cuidado para que tu suculenta Graptopetalum mendozae crezca en perfecto estado.

Graptopetalum mendozae (Fuente: Ciber cactus)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Si amas las suculentas tanto como nosotros, hoy te compartimos una especie que puede ser cultivada en maceta y va bien en cualquier rincón de casa.

Estamos hablando de la Graptopetalum mendozae, una especie de suculenta que crece en forma de roseta con hojas de color grisáceo. La curiosidad de esta planta es que puede crecer en macetas muy pequeñas y no tiene raíces invasivas, además cicatriza muy rápido.

Graptopetalum mendozae. (Fuente: Grow Something)

La Graptopetalum mendozae también es conocida como marmolito y es originaria de México. Si tienes está variedad o quieres una y te interesa conocer sus cuidados, a continuación te dejamos una guía para que puedas mantenerla en perfectas condiciones.

Guía de cuidados

Esta suculenta es ideal para aquellos que recién comienzan con la jardinería porque no requiere demasiados cuidados. Para que tengas en cuenta crece hasta 15 centímetros aproximadamente. Las flores brotan en primavera y están formadas por una corola blanca y un tallo florar color crema-rojizo.

Graptopetalum mendozae florecida. (Fuente: Todo apra tu huerto)

Si quieres a la Graptopetalum mendozae dentro de casa debes colocarla en un lugar donde reciba mucha claridad y que este protegida de las corrientes de aire. En cambio, si quieres tenerla en el exterior, que es lo mas recomendable, también busca una zona iluminada y puede darle el sol de manera directa.

Como es una planta muy pequeña no se aconseja tenerla en el jardín, aunque si puede estar en una rocalla. Lo ideal es que este en maceta, la cual tiene que tener agujeros para que drene el agua y en cuanto al sustrato, puedes usar pomice akadama, arena de cuarzo o alguno similar.

Graptopetalum mendozae. (Fuente: Ciber Cactus)

Ahora hablaremos del riego, esta hermosa suculenta resiste bastante a la sequía. Lo recomendable es regar 2 veces por semana cuando es verano y el resto del año hay que hacerlo mucho más espaciado.

Tanto con esta como con muchas otras suculentas, hay que regarlas cuando el sustrato o la tierra estén completamente secos, de esta forma se evitan los encharcamientos.

Para un mejor crecimiento de la Graptopetalum mendozae, tienes que abonarla durante su temporada vegetativa, es decir durante los meses que esta creciendo, en este caso es primavera y verano. Debes realizarlo cada una semana o cada 15 días con un abono especifico para este tipo de plantas.

Graptopetalum mendozae. (Fuente: PictureThis)

Por último, es momento de hablar de la poda. Puede que no necesites realizarla, pero si lo crees necesario lo mejor es reducir o cortar sus tallos a finales del verano.

Estos han sido los principales cuidados para la suculenta Graptopetalum mendozae. Es una planta muy atractiva y como habrás visto, es muy fácil de cuidar.