Miércoles 15 de Noviembre 2023
RECETA

Berenjenas rellenas, una receta fácil de la gastronomía turca que seguro querras repetir

Esta receta tiene muchisimos años y es muy deliciosa, tienes que probarla.

Berenjenas al estilo turco. (Fuente: TRT)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Las berenjenas rellenas al estilo turco se llamaban Iman Bayildi, era una preparación que se comía como aperitivo y se componía solo de ingredientes vegetales. La receta del día de hoy es una variante de la original, porque además de verduras también lleva pollo.

Berenjenas al estilo turco. (Fuente: Ricette Perfette)

La base del Iman Bayaldi es la berenjena, una verdura que se cultivaba en el sudeste asiático hace miles de años, pero solo se utilizaba como decoración. Si bien tardo mucho tiempo en ser usada como ingrediente culinario, en la actualidad se le dan diferentes usos a su pulpa jugosa y con textura tan especial. La receta de hoy es una típica manera de prepararla, esperamos que te guste.

Ingredientes

  • 5 berenjenas
  • 1 pimiento rojo
  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 300 gr de pechuga de pollo
  • 600 ml de pulpa de tomate
  • 20 gr de queso parmesano
  • Sal, pimienta, pimentón, orégano
  • Aceite de oliva

Modo de preparación

La receta comienza preparando las berenjenas, hay que lavarlas muy bien y luego aplastarlas un poco con ayuda de un palote. Hazlo con cuidado de no romperlas.

El siguiente paso es realizar un corte vertical en cada berenjena y abrirlas un poco. Agregar sal y aceite por arriba y luego cocinarlas por 20 minutos en un horno a 200°C.

Mientras tanto pica la cebolla, un ajo y cocínalos en una sartén con un poco de aceite de oliva hasta que comiencen a transparentarse, después agrega el pimiento también picado y cocina por 5 minutos más.

Como te dijimos al principio, esta receta lleva pollo. Tienes que cortar las pechugas en cubos pequeños y sumarlos a la sartén con las verduras salteadas.

En este momento tienes que condimentar con sal, pimienta y pimentón. Cocina por 7 u 8 minutos más. Para darle un toque fresco, tienes que agregar os tomates cherrys cortados en 4 y cocinar 2 o 3 minutos más.

Cuando el relleno y las berenjenas estén cocidos es momento de rellenarlas y una vez que estén listas vuelven al horno, pero esta vez con una base de salsa de tomate.

Tienes que poner la pulpa o la salsa de tomate en un bowl, sumarle sal, la pimienta, el orégano y un ajo triturado o picado finamente. Mezclas bien y distribuyes toda la salsa en una fuente para horno y arriba colocas las berenjenas rellenas.

Para terminar la receta, rallas un poco de queso por arriba de las berenjenas y las llevas a cocinar por 15 minutos a 180°C y una vez que salen del horno sirves en porciones individuales y disfrutas de esta deliciosa comida.